VIAJE AL MÁS ALLÁ

    Titulo original: Viaje al más allá
    Año: 1980
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Sebastián D´Arbó.
    Guión: Sebastián D´Arbó, Jean Daniela Colbor.
    Música: José Espeita y KPMin.

    Intérpretes

    Narciso Ibáñez Menta, Ramiro Oliveros, Emilio Gutiérrez Caba, Berta Singerman, Ovidi Montllor, Antonio Molino Rojo, Rosa Morata, Dani Arbonés, Carlos Martos, Rosa María Espinet y Montserrat Prous.

    Sinopsis

    Una casa aislada en los Pirineos, en agosto de 1980. Seis personas que han experimentado vivencias de tipo parapsicológico, han sido convocadas por el profesor Meiner (Narciso Ibañez Menta), un eminente y enigmático parapsicólogo, para que hablen de sus experiencias paranormales y poder sacar conclusiones científicas de la reunión. Todos los asistentes hablarán de sus vivencias y casos particulares, pero teniendo la extraña sensación de que Meiner es un personaje extraño. Cuando uno de ellos vuelve al punto de partida de toda la historia, entonces se da cuenta que todo ha sido una alucinación, pues nada ha ocurrido realmente y es que ha efectuado un viaje al más allá, pero entonces asombrosamente comprueba que los hechos vuelven a repetirse y empiezan a producirse en realidad.

    Comentario

    Una mezcla de cine fantástico y de terror, que el director Sebastián D' Arbó, un realizador especializado en temas fantásticos (con especial interés por la parapsicología) y autor de otros filmes como Más allá de la muerte o El ser, estructura basándose en sketches. La película se apoya en un eficaz reparto encabezado por uno de nuestros actores del género, Narciso Ibañez Menta.