VIAJE AL FONDO DEL MAR (1961)

    Titulo original: Voyage to the Bottom of the Sea
    Año: 1961
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Irwin Allen.
    Guión: Irwin Allen y Charles Bennett, según un argumento de Irwin Allen.
    Música:

    Paul Sawtell y Bert Shefter. Tema musical: Voyage To The Bottom Of The Sea, interpretado por Frankie Avalon.


    Intérpretes

    Walter Pidgeon, Joan Fontaine, Barbara Eden, Peter Lorre, Robert Sterling, Michael Ansara, Frankie Avalon, Regis Toomey, John Litel, Howard McNear, Henry Daniell, Skip Ward, Mark Slade, Charles Tannen, Del Monroe, Anthony Monaco, Michael Ford, Robert Easton, Jonathan Gilmore, Richard Adams, Art Baker, Robert Buckingham y George Diestel.

    Sinopsis

    Una expedición rutinaria al Polo Norte se convierte repentinamente en una trepidante carrera por salvar a toda la humanidad cuando un cinturón de radiación en el espacio convierte la tierra en un verdadero infierno. El almirante Harriman Nelson (Walter Pidgeon) y la tripulación del submarino atómico Seaview, con la doctora Susan Hiller (Joan Fontaine), la teniente Cathy Connors (Barbara Eden), el capitán Lee Crane (Robert Sterling) y el comodoro Lucius Emery (Peter Lorre) al frente, lucharán contra saboteadores, enormes criaturas marinas y ataques de submarinos enemigos, mientras intentan prevenir una catástrofe mundial.

    Comentario

    Una película de aventuras submarinas que daría origen, pocos años después, a una popular serie de televisión de igual título. Es una de las películas de acción y aventuras del director y productor Irwin Allen, que volvería años después a las profundidades marinas en La ciudad sumergida.