VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE (2018)

    22
    Titulo original: Viaje al cuarto de una madre
    Año: 2018
    País: España - Francia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Celia Rico Clavellino
    Guión: Celia Rico Clavellino
    Música: Paco Ortega

    Intérpretes

    Lola Dueñas, Anna Castillo, Pedro Casablanc, Adelfa Calvo, Marisol Membrillo, Susana Abaitua, Ana Mena, Silvia Casanova, Maika Barroso y Noemí Hopper.

    Premios

    Seleccionada para la Sección de Nuevos Directores del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    Estrella (Lola Dueñas) trabaja como costurera y planchadora en un pueblo andaluz. Vive sola con su hija Leonor (Anna Castillo), que parece abocada a tener la misma vida de su madre. De hecho pronto entra a trabajar en el mismo taller de costura en el que lo hizo su madre. Pero Leonor quiere marcharse de casa, aunque no sabe como decírselo a decírselo a su madre. La excusa de or a a prender inglés a Inglaterra parece la excusa perfecta. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea, ambas alejadas pero unidas por el teléfono y skype. Estrella deberá enfrentarse a los miedos y aprender a vivir sola en una casa que se le echa encima. Sin embargo, en esta travesía, Estrella aprenderá a recuperar el placer de la independencia, y descubrirá que querer bien a otra persona no significa ni coartarlo, ni tampoco renunciar a uno mismo.

    Comentario

    Una emotiva película sobre los apegos y las distancias entre una madre y una hija que emprenden un doble viaje para descubrir lo complejo que es quererse, ópera prima de Celia Rico Clavellino que se sustenta sobre unas extraordinarias interpretaciones de Lola Dueñas y Anna Castillo. Una historia llena de verdad, de matices y de sensibilidad en torno a las relaciones entre una mujer de un pueblo andaluz y su hija con ganas de emprender el vuelo.