VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA 2. LA ISLA MISTERIOSA

    Titulo original: Journey 2: The Mysterious Island
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Brad Peyton
    Guión: Brian Gunn y Mark Gunn, basado en una historia de ambos y de Richard Outten, inspirado en las novelas de Julio Verne.
    Música: Andrew Lockington.

    Intérpretes

    Josh Hutcherson, Dwayne Johnson, Michael Caine, Luis Guzmán, Vanessa Hudgens, Kristin Davis, Anna Colwell, Stephen Caudill, Branscombe Richmond y Walter Bankson.

    Sinopsis

    Sean Anderson (Josh Hutcherson) es un adolescente que echa de menos a un padre ausente y a su abuelo Alexander (Michael Caine) medio desaparecido. Su madre Liz (Kristin Davis) ya no sabe que hacer con él mientras que su padrastro Hank (Dwayne Johnson) trata de acercarse al joven como mejor sabe para establecer con él una relación familiar. Una día, Sean recibe una señal de auxilio codificada desde el océano, en donde no debería haber isla alguna. Lo más inquietante es que la señal parece haber sido lanzada por el abuelo del muchacho, quien ha dedicado toda su vida a encontrar la Isla Misteriosa descrita por Julio Verne en sus libros. Con la ayuda de Hank los dos descubren que en medio del Pacífico Sur hay una isla de la que muy pocos conocen su existencia y de la que nadie ha regresado para narrar que es lo que realmente hay en el lugar. Hank ve el momento adecuado para acercase a su ahijado y se une a él cuando descubre sus planes para ir a buscar a su abuelo, un desaparecido sabio, en compañía de Gabato (Luis Guzmán), el único piloto de helicóptero que quiere hacer el viaje y de su decidida hija Kailini (Vanesa Hudgens). En el viaje los cuatro terminan sufriendo un accidente despertando en la isla misteriosa. Allí Sean se encuentra con su abuelo Alexander que guía al grupo a través de los parajes más extraordinarios y los animales más increíbles jamás vistos.

    Comentario

    Brad Peyton, el director de “Como perros y gatos: La venganza de Kitty Galore” firma esta película de aventuras inspirada en Julio Verne, que se presenta como una secuela de la versión de 2008 de “Viaje al centro de la tierra”, aunque ni por reparto ni por equipo tenga nada que ver. Rodada en 3D, recoge elementos de los libros de Verne “La isla misteriosa” y “Viaje al centro de la tierra”, pero también de “20.000 leguas de viaje submarino” y de películas como “Parque Jurásico”, “El retorno del Jedi”, “Avatar”, “La amenaza fantasma” e incluso “Bichos, una aventura en miniatura”. Una película de corte familiar con unos cuidados efectos especiales y una permanente referencia a los libros de Julio Verne.