VIAJE A LA ATLÁNTIDA DEL CAPITÁN NEMO

    29
    Titulo original: The Amazing Captain Nemo The Return of Captain Nemo
    Año: 1978
    País: EE.UU.
    Duración: 112 min.
    Dirección: Alex March.
    Guión: Robert Bloch, Robert C. Dennis, Norman Katkov, William Keys, Mann Rubin y Preston Wood.
    Música: Richard LaSalle.

    Intérpretes

    José Ferrer, Richard Angarola, Horst Buchholz, Lynda Day George, Burr DeBenning, Mel Ferrer, Med Flory, Anthony Geary, Tom Hallick, Burgess Meredith, Waldo Cunningham, Warren Stevens y Yale Summers.

    Sinopsis

    En el transcurso de unos ejercicios de entrenamiento, dos oficiales de la marina encuentran el submarino Nautilus hundido en el fondo del mar. Dentro del submarino, el capitán Nemo (José Ferrer) se mantiene en estado de suspensión criogénica. Tras ser reanimado, los oficiales le persuaden para que ponga su submarino, dotado con la tecnología más avanzada, al servicio de una agencia contra el crimen del gobierno, cuya misión más inmediata es detener al malvado profesor Waldo Cunningham (Burgess Meredith), que ha amenazado con destruir Washington desde su base de submarinos nucleares. El perverso plan del profesor consiste en aniquilar la ciudad si no recibe en un corto plazo de tiempo un millón de dólares. Sin embargo, antes de emprender el regreso, el capitán Nemo no puede evitar pasar primero por la Atlántida.

    Comentario

    Película surgida de la unión de varios episodios creados como miniserie televisiva, que desarrolla el famoso personaje de Julio Verne introduciéndolo en una intriga muy habitual en el cine de Hollywood sobre un sabio loco (genial creación de Burgess Meredith), que chantajea a la humanidad para no destruir el mundo a cambio de dinero. José Ferrer es aquí el Capitán Nemo, contando con el actor Mel Ferrer, padre de José, en un personaje secundario.