VÍA FINAL

    23
    Titulo original: Final run
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Armand Mastroianni
    Guión: Michael Bravarman, basado en los personajes creados por Robert P. Davis
    Música: Louis Febre

    Intérpretes

    Robert Urich, Patricia Kalember, Joel Palmer, Cathy Lee Crosby, John de Lancie, Udo Kier, Scott Vickaryous, Stephen E. Miller,Malcolm Stewart, Robert Wisden, Ingrid Kavelaars, Jason Schombing, Elysa Hogg, Malcolm Scott, Alfred E. Humphreys, Gillian Barber, Nadine Wright, Eric Keenleyside, Arthur Corber, Catherine Lough Haggquist, Norma Jean, Judith Maxie, Ken Camroux y Drew Taylor.

    Sinopsis

    Con la esperanza de conseguir que su nueva esposa Connie (Patricia Kalember) y su hijo de ocho años lleguen a conocerse mejor e intimar, Glen Singer (Robert Urich) organiza unas vacaciones en familia. Sin embargo, cuando los mandos informáticos del tren en el que viajan no responden adecuadamente y se descubre que el ingeniero maquinista ha sido arrojado de la locomotora, Glen deberá poner su vida en peligro para salvar la de los doscientos pasajeros que se dirigen a una muerte segura. En un intento desesperado por evitar una tragedia Singer ingeniará un plan para frenar el tren que se dirige sin control y a toda velocidad contra un hospital. Desconectando la maquina del resto de los vagones tendrá que saltar de la locomotora antes de que el explosivo que ha instalado en ella la saque de las vías. En el transcurso de esta complicada y arriesgada operación sus seres más cercanos aprenderán a quererse ante el temor de perder a quien ambos tienen en común.

    Comentario

    El televisivo Robert Urich es el protagonista absoluto de esta producción, después de haber intervenido en series como “Kung Fu” o “Amerika” y en filmes como “Turk 182, el rebelde” o “Guerreros del espacio”. Junto a él destacan los trabajos de Patricia Kalember (“La escalera de Jacob”), el joven Joel Palmer, Cathy Lee Crosby (“A Memory In My Heart”), John de Lancie (“El rey pescador”, “La mano que mece la cuna”), Scott Vickaryous y Udo Kier (“Mi Idaho privado”, “La sombra de un vampiro”).