VETE AL OESTE, JOVEN

    Titulo original: Go West, Young Man
    Año: 1936
    País: EE.UU.
    Duración: 79 min.
    Dirección: Henry Hathaway
    Guión: Lawrence Riley y Mae West, según la obra Personal Appearance, de Lawrence Riley.
    Música: Arthur Johnston. Temas musicales: On a Typical Tropical Night, interpretado por Mae West, I Was Saying To The Moon, interpretada por Mae West, Go West, Young Man y Moment.

    Intérpretes

    Mae West, Warren William, Randolph Scott, Alice Brady, Elizabeth Patterson, Lyle Talbot, Isabel Jewell, Margaret Perry, Etienne Girardot, Maynard Holmes, John Indrisano, Alice Ardell, Nick Stewart, Charles Irwin, Walter Walker, Jack La Rue y Xavier Cugat.

    Sinopsis

    Cuando Mavis Arden (Mae West), famosa estrella de Hollywood, se dirige al encuentro del hombre que ha elegido para ser su marido, el agente de la artista hace todo lo posible por evitar este matrimonio. El agente sabe que el matrimonio de su pupila significa el hundimiento de la carrera artística de Mavis, a la que él ha contribuido con todos sus esfuerzos y desvelos, por lo que provoca que, durante una gira publicitaria para lanzar su nueva película, quede atrapada en un pequeño pueblo de granjeros. La explosiva personalidad de la estrella va salvando todos los escollos, pero acaba dándose cuenta de que, evidentemente, se debe exclusivamente al público que la ha encumbrado, a la vez que descubre, en el pueblo donde se encuentra inmovilizada, al chico de la gasolinera con el que, inmediatamente, inicia un romance.

    Comentario

    Una de las grandes comedias de Mae West, que interpreta su típico personaje de mujer desenvuelta, divertida y descarada, llena de frases de doble sentido sobre la moral y el sexo. La película, escrita por la propia actriz, cuenta con un joven Randolph Scott como protagonista masculino. Como director Henry Hathaway, que hizo esta película inmediatamente detrás de El camino del pino solitario, siendo una comedia hilarante en un director que después se decantaría hacia el western y el cine de aventuras.