VERY IMPORTANT PERROS

    Titulo original: Best in Show
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Christopher Guest
    Guión: Christopher Guest y Eugene Levy.
    Música: Christopher Guest, Eugene Levy, Michael McKean, Jeffrey C.J. Vanston y Paul Vanston. Temas musicales: God Loves a Terrier, interpretado por Eugene Levy y Catherine O'Hara, Piano Seduction, interpretado por Paul Vanston, March of the Mayflower, interpretado por The Martini Brothers, Terrier Style, interpretado por Eugene Levy y Catherine O'Hara, Louisiana Nights, interpretado por Christopher Guest y Mutt's Strut, interpretado por The Martini Brothers.

    Intérpretes

    Jay Brazeau, Parker Posey, Michael Hitchcock, Catherine O'Hara, Eugene Levy, Carrie Aizley, Lewis Arquette, Dany Canino, Bob Balaban, William Sasso, Stephen E. Miller, Christopher Guest, Michael McKean, John Michael Higgins, Colin Cunningham, Jehshua Barnes, Patrick Cranshaw, Jennifer Coolidge y Don Lake.

    Sinopsis

    Película acerca del extremadamente competitivo mundo de los concursos de perros, visto desde la perspectiva de varios participantes. Cada uno ve en su perro la oportunidad de alcanzar la gloria y reconocimiento que creen merecer, por lo que también son capaces de cualquier cosa con tal de ahuyentar a sus adversarios. Con sus perros caprichosos y de nombres estrafalarios, los concursantes se desenvuelven en este medio donde no existen los amigos, y donde la pureza de la raza es el máximo valor que puede tener un animal, perros que han sido privados por completo de su lado juguetón, y que han sido convertidos en máquinas mimadas que saben controlarse para satisfacción de sus dueños. La tensión es palpable, la emoción va creciendo y el perfume embriagador de la competición está en el aire mientras que cientos de ansiosos competidores procedentes de todos los Estados Unidos se preparan para participar en el que indudablemente es uno de los mayores acontecimientos de sus vidas la Exhibición Canina Mayflower. Los perros concursantes y sus dueños son de una diversidad tan extraordinaria como el país en donde se han criado. Como por ejemplo Harlan Pepper (Christopher Guest), dueño de una tienda de venta de peces voladores de Pine Nut, de Carolina del Norte, quien confía en que Hubert, su perro Bloodhound, podrá ser el primero en su clase que gane el primer premio en la exhibición. En su casa de Illinois, los abogados yuppies Meg (Parker Posey) y Hamilton Swan (Michael Hitchcock), así como su Weinmaraner Beatrice, algo neurótico, se preparan ansiosamente para el gran acontecimiento. Mientras tanto, en Fem City, Florida, el afable vendedor de ropa de hombre Gerry Fleck (Eugene Levy) y su vivaz esposa Cookie (Catherine O’Hara) preparan felizmente a su perro Norwich Terrier, Winky, para la exhibición más importante de su carrera competitiva. En Nueva York, el adiestrador profesional Scott Donlan (John Michael Higgins) su socio durante muchos años, dueño de un salón de peluquería, Stefan Vanderhoof (Michael McKean), se anti

    Comentario

    Segunda película como director del actor norteamericano Christopher Guest (La princesa prometida, Algunos hombres buenos) tras el remake de un exitoso filme de ciencia-ficción: El ataque de la mujer de 50 pies. Se trata de una ácida comedia que tiene como eje central una exhibición canina. La idea del guión tiene como punto de partida el dicho de que los perros y sus dueños acaban por parecerse, en una suerte de simbiosis en la que las mascotas reflejan las obsesiones de sus propietarios. Detrás de unos excéntricos personajes se esconde una corrosiva reflexión sobre algunos de los aspectos de la sociedad americana, como la soledad y la incomunicación.