VERÓNICA (2017)

    18
    Titulo original: Verónica
    Año: 2017
    País: España
    Duración: 105 min.
    Dirección: Paco Plaza
    Guión: Fernando Navarro
    Música: Chucky Namanera. Temas musicales: "Maldito duende", interpretado por Héroes del Silencio; "Hechizo", interpretado por Héroes del Silencio; "Entre dos tierras", interpretado por Héroes del Silencio; y "Preludio ad un Dramma", interpretado por Francesco de Masi.

    Intérpretes

    Sonia Almarcha, Carla Campra, Iván Chavero, Leticia Dolera, Sandra Escacena, Ángela Fabián, Bruna González, Claudia Placer, Samuel Romero, Ana Torrent, Consuelo Trujillo y Maru Valdivielso.

    Premios

    Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al Mejor Montaje y a la Mejor Actriz Revelación. Nominada a los Premios del CEC al Mejor Guion Original y a la Mejor Música. Premio Goya al Mejor Sonido. Nominada al Goya a la Mejor Película, a la Mejor Actriz Revelación (Sandra Escacena), a la Mejor Dirección, al Mejor Guion Origonal, a la Mejor Música Original y a los Mejores Efectos Especiales.

    Sinopsis

    Madrid, años noventa. En plena noche, la policía recibe una llamada. Entre gritos de terror, unos niños alertan de la presencia de fenómenos extraños en su piso, en el corazón de una barriada obrera. Dos días antes, Verónica, la hermana mayor, ha jugado en el instituto con una tabla ouija. Las niñas acaban de despertar algo que no es de este mundo y que buscará hacer daño a Verónica y todos sus seres queridos. Sin saberlo, Verónica acaba de abrir la puerta a algo sobrenatural, inexplicable, que en las siguientes horas se instalará en su casa, volviéndose cada vez más incontrolable, y, sobre todo, muy peligroso.

    Comentario

    Paco Plaza (“Romasanta”, la saga “Rec”) firma esta inquietante historia de terror sobrenatural basado en hechos reales inspirados lejanamente en el llamado Caso Vallecas ocurrido en el Madrid de años 90 considerado como el primer Expediente X español. Narra cómo una mujer que debe proteger a sus dos hermanos pequeños, después de que intentarán comunicarse con el espíritu de su padre muerto a través de la Ouija.