VERMIN: LA PLAGA (2023)

    643
    Titulo original: Vermin
    Año: 2023
    Fecha de estreno en España: 02-02-2024
    País: Francia
    Duración: 106 min.
    Dirección: Sébastien Vanicek
    Guión: Florent Bernard y Sébastien Vanicek
    Música:

    Douglas Cavanna.


    Intérpretes

    Théo Christine, Sofia Lesaffre, Jérôme Niel, Lisa Nyarko, Finnegan Oldfield, Marie-Philomène Nga, Mahamadou Sangaré, Abdellah Moundy, Ike Zacsongo, Emmanuel Bonami, Xing Xing Cheng, Samir Nait, Malik Amraoui, Lehcem Mahidi, Nasser Mehal, Abdelkader Bounoir, Karim Daoues, Christine Kay, Stéphane Malassenet y Aicha Ameddah.

    Premios

    Premios César del Cine Francés: Nominada a la Mejor Ópera Prima y a los Mejores Efectos Visuales.
    Festival de Cine Fantástico de Sitges: Premio Especial del Jurado.


    Sinopsis

    Kaleb (Théo Christine) está a punto de cumplir 30 años y nunca ha estado más solo. Está peleando con su hermana por un asunto de herencia y ha cortado los lazos con su mejor amigo. Apasionado por los animales exóticos, un día llega a casa con una araña muy venenosa que accidentalmente escapa. Estas rápidamente se reproducen y los habitantes del edificio intentarán sobrevivir a una plaga que se sale de control.

    Comentario

    Dirigida por Sébastien Vanicek, es una película de terror fantástico en donde los residentes de un ruinoso edificio de apartamentos francés luchan contra un ejército de arañas mortales que se reproducen rápidamente. A detacar el potente clima de tensión y los eficaces efectos visuales.