VERBO (2011)

    Titulo original: Verbo
    Año: 2011
    País: España
    Duración: 88 min.
    Dirección: Eduardo Chapero-Jackson
    Guión: Eduardo Chapero-Jackson
    Música: Pascal Gaigne

    Intérpretes

    Alba García, Miguel Ángel Silvestre, Verónica Echegui, Victor Clavijo, Macarena Gómez, Miriam Martín, Djédjé Apali, Michelle Asante, Najwa Nimri, Peter Peralta, Nasser Saleh, Manolo Solo, Fernando Soto y Sergio Villalba.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Zabaltegi Nuevos Directores del Festival Internacional de Cine de San Sebastián Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges.
    Nominada a los Premios Goya a la Mejor Dirección Novel, a la Mejor Canción original ("Verbo") y a la Mejor Actriz Revelación (Alba García)
    Nominada a los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos al Mejor director Revelación y al Mejor Intérprete Revelación (Alba García)

    Sinopsis

    Sara (Alba García), una adolescente del extrarradio de una capital, pequeña y perdida, que no comprende el mundo en el que vive, seguirá unos extraños mensajes que Lírico (Miguel Ángel Silvestre), un misterioso personaje que comunica enigmáticos mensajes mediante grafittis, parecen destinados exclusivamente para ella. Convencida de que Lírico es el único capaz de entenderla, intentará llegar hasta él. Su búsqueda la arrastrará a un lugar secreto, a una gran aventura a vida o muerte que muy pocos superan. Si la conquista, Sara podrá dejar su huella en la vida.

    Comentario

    Debut en el largometraje de Eduardo Chapero-Jackson con una intriga, entre urbana y fantástica, extraña y esteticista, que sigue a una adolescente muy perdida que sigue la pista de extraños grafittis que cree destinados exclusivamente a ella. Un cuento actual y cercano, extraño y sorprendente, en la que las palabras riman a ritmo de hip hop.