VERANO DEL 84 (2018)

    20
    Titulo original: Summer of 84
    Año: 2018
    País: Canadá
    Duración: 105 min.
    Dirección: Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell
    Guión: Matt Leslie y Stephen J. Smith
    Música: Le Matos

    Intérpretes

    Graham Verchere, Judah Lewis, Caleb Emery, Cory Gruter-Andrew, Tiera Skovbye, Rich Sommer, Jason Gray-Stanford, Shauna Johannesen, William MacDonald, Harrison Houde, Aren Buchholz, Susie Castillo, Reilly Jacob, Jaiven Natt, J. Alex Brinson, Patrick Keating, Patrick Lubczyk, Jordan Buhat, Mark Brandon y Shahrokh Ferdowsi.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic a concurso del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Ipswich, Oregón, verano, 1984: La época perfecta para tener 15 años y ser libre. Pero cuando Davey Armstrong (Graham Verchere), un chico de 15 años, teórico de las conspiraciones, empieza a sospechar que su vecino podría ser el asesino en serie que sale en las noticias. Davey y su pandilla se disponen a investigar al misterioso asesino de Cape May, pero pronto descubren que el principal sospechoso es un policía vecino de Davey. Deciden que pasarán el verano vigilando a este hombre, con la intención de obtener las pruebas que confirmen su teoría. Pero a medida que se van acercando a la verdad, aumenta también el peligro que se cierne sobre sus vidas.

    Comentario

    Un thriller de intriga y terror ambientado en los años 80 sobre un asesino en serie en el que Los responsables de Turbo Kid nos brindan este retro-thriller sobre la pérdida de la inocencia que nos traslada, a golpe de escalofríos, a la América de Reagan. Dirigen Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, trío quebequés con base en Montreal conocido como Roadkill Superstars (RSS).