VERANO DE UNA FAMILIA DE TOKIO (2017)

    Titulo original: Kazoku wa tsuraiyo 2
    Año: 2017
    País: Japón
    Duración: 113 min.
    Dirección: Yôji Yamada
    Guión: Emiko Hiramatsu y Yôji Yamada
    Música: Joe Hisaishi

    Intérpretes

    Satoshi Tsumabuki, Yû Aoi, Kazuko Yoshiyuki, Yui Natsukawa, Isao Hashizume, Takashi Sasano, Masahiko Nishimura, Jun Fubuki, Nenji Kobayashi, Tomoko Nakajima, Yuriko Hirooka, Kôen Kondô, Tsurube Shôfukutei, Fujita Okamoto, Katsumi Kiba, Shozo Hayashiya, Jiro Dan, Masayasu Kitayama, Yûki Tokunaga, Ayumu Maruyama y Takanosuke Nakamura.

    Sinopsis

    Han pasado los años y Shuzo (Isao Hashizume) y su esposa Tomiko (Kazuko Yoshiyuki) tiene problemas matrimoniales. Mientras su mujer viaja con unas amigas para ver la aurora boreal, el abuelo Shuko aprovecha para retomar antiguas amistades y rememorar viejos tiempos. Después de un pequeño accidente de circulación sin importancia se desatará el caos en la familia Hirata. Sus hijos se reunirán para intentar que deje de conducir pero el abuelo no se lo pondrá fácil. Su hijo mayor Konosuke, se pregunta si su padre ya no tiene edad para conducir. Así que con la ayuda de su mujer y de sus hermanos organizan un plan para quitarle el carnet de conducir. Pero alguien reaparece en la vida de Shuzo

    Comentario

    El premiado director japonés Yôji Yamada recupera a los protagonistas de “Una familia de Tokio”, versión de “Cuentos de Tokio”, de Yasujirô Ozu y “Maravillosa familia de Tokio” en otra encantadora comedia que prosigue los avatares de esta familia, tercera de la sag.