VERANEO EN ESPAÑA

    Titulo original: Veraneo en España
    Año: 1956
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: Miguel Iglesias
    Guión: Francisco Ramos de Castro, Marta Fábregas, Paco Martínez Soria, Juan Boch y Juan Arajol
    Música: Juan Solano.

    Intérpretes

    Enrique Castellón, Enrique Vargas El Príncipe Gitano, Dolores Vargas, Paco Martínez Soria, Mary Sampere, Manolito Díaz, Ramón Baccaro, Leonor Belmonte, Mario Bustos, Chavalilla de Jerez, Manuel Díaz González, María Victoria Durá, Emilio Fábregas, Melchor Giménez Torres, Jorge Greiner, Pepa Güell, Luis Induni, Diana Mayer y Carlos Otero.

    Sinopsis

    Un millonario inglés viene a pasar sus vacaciones a España. En el curso de sus paseos, un taxista simpático y espiritual, llamado Gasolina, le sirve de guía o cicerone. El inglés está cautivado por la simpatía y el encanto de una mujer, que se hace pasar por andaluza y sevillana. El turista corre un gran peligro, porque la mujer joven es miembro de una banda de malhechores.

    Comentario

    Una comedia con el cante y el baile de El Príncipe Gitano, que ya apunta tempranamente algunos temas que después desarrollaría el cine español al amparo del boom turístico de los años 60. Una leve intriga sirve de nexo a números musicales y a mucha postal turística. A destacar la presencia, en un papel secundario, de Paco Martínez Soria, quién colaboró además en el guión.