VENTA POR PISOS (1971)

    Titulo original: Venta por pisos
    Año: 1971
    País: España
    Duración: 98 min.
    Dirección: Mariano Ozores
    Guión: Mariano Ozores.
    Música:

    Gregorio García Segura.


    Intérpretes

    Concha Velasco, José Luis López Vázquez, Antonio Ozores, Florinda Chico, Rafaela Aparicio, María Asquerino, Lali Soldevila, María Kosti, Julia Caba Alba, Manuel Otero, José Sazatornil Saza, Pedro Osinaga, Gela Geisler, Alfonso del Corral, Álvaro de Luna, Pilar Gómez Ferrer, Isabel Granja, Erasmo Pascual y Manolo San Román.

    Sinopsis

    Una serie de matrimonios entran en contacto cuando coinciden al adquirir sus respectivos pisos en una moderna inmobiliaria. La pintora Margarita (Concha Velasco) se compra un piso para conquistar a su novio Ernesto Cifuentes (Pedro Osinaga). Gracias a un anticipo de su jefe don Julio (José Sazatornil), Federico Nogués (Antonio Ozores), se va a vivir a un piso nuevo con su mujer Ana (Lali Soldevilla) y su suegra (Julia Caba Alba. El viudo Lorenzo (José Luis López Vázquez) compra un piso para casarse con Emilia (María Asquerino), pero sus respectivos hijos Carlota (María Kosti) y Miguel (Manuel Otero) se oponen al matrimonio hasta que acaban en la cama de sus padres. La sobrina Loreto (Florinda Chico) y su tía Antonia de Rosas (Rafaela Aparicio) dejan la casa de citas que regentan en el centro de Madrid para irse a un piso nuevo cuando su hija y sobrina respectivamente, se va a vivir con ellas. Las cuatro diferentes parejas van a parar al mismo edificio, donde también vive la joven y atractiva Dolores Mingues (Gela Geisler), y mientras Federico Nogués hace campaña para ser elegido presidente de la comunidad de vecinos, descubre que su jefe don Julio, es el dueño de la constructora del edificio y el amante de Dolores Mingues.

    Comentario

    Una comedia del infatigable Mariano Ozores que presenta cuatro historias protagonizadas por distintos personajes que tienen como nexo común el ser clientes de lo que se consideraba como una moderna inmobiliaria en los años 70. Esta esquema posibilita la presencia de un nutrido reparto de rostros populares en el cine español de la época.