VENGEANCE

    15
    Titulo original: Vengeance
    Año: 2009
    País: Hong Kong - Francia
    Duración: 108 min.
    Dirección: Johnnie To
    Guión: Wai Ka Fai
    Música: Lo Tayu

    Intérpretes

    Johnnny Hallyday, Sylvie Testud, Anthony Wong Chau-Sang, Ka Tung Lam, Suet Lam, Simon Yam, Siu-Fai Cheung, Felix Wong, Ting Yip Ng, Maggie Siu, Vincent Sze.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de Cannes. Presentada en a Sección Orient Express – Casa Asia del Festival de Sitges.

    Sinopsis

    Hong Kong. Podría ser un día cualquiera pero todo apunta a que no será así. Irene Thompson (Sylvie Testud) apura los últimos detalles del almuerzo en la cocina mientras da la bienvenida con un dulce gesto a su marido y sus hijos a través de las imponentes ventanas de la casa. Unas amenazantes figuras encapuchadas irrumpen en el tenue reflejo del cristal. La comida espera en la mesa pero alguien llama a la puerta. Entonces corre la sangre. Disparos a bocajarro sin miramientos ni misericordia. Los muertos llegan. Ante el rostro aterrado de unos niños inocentes que se esconden en un armario una silueta duda pero finalmente termina su trabajo con la frialdad que se le presupone a un asesino. Pero han cometido un tremendo error, pues ella sigue viva. Irene se recupera de las secuelas del crimen en un hospital, incapaz de articular una sola palabra. Ahora es su padre, Costello (Johnny Hallyday), una presencia silenciosa e imperturbable, la que se acerca a la cama donde descansa. Este hombre ha viajdo a Hong Kong para vengar a su hija, que ha perdido a su marido e hijos en manos de unos gángsteres. El padre, un antiguo gánster reconvertido en un cocinero de pasado misterioso, contará con la ayuda de tres matones para una persecución sin tregua.

    Comentario

    El director Johnnie To ("Sparrow") se encaprichó con Alain Delon para el proyecto, pero al final se decidió por Johnny Hallyday, rockero, estrella de cine y héroe nacional francés. El resultado de este encuentro es una acción estilizada y precisa y una bella historia de camaradería con marcado poso trágico. Dos mitos detrás y delante de la cámara para una película que, desde su arranque, compone secuencias para la leyenda. La película es una auténtica ensalada de tiros, de ritmo trepidante, pero que no llegua al nivel de “Breaking news”, la peloícula más conocida de este director que trabaja por primera vez con actores franceses como Johnny Hallyday y Silvie Testud.