VENGANZA (1945)

    Titulo original: Cornered
    Año: 1945
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Edward Dmytryk
    Guión: John Paxton y John Wexley.
    Música: Roy Webb.

    Intérpretes

    Dick Powell, Walter Slezak, Micheline Cheirel, Nina Vale, Morris Carnovsky, Edgar Barrier, Steven Geray, Jack La Rue, Gregory Gaye, Luther Adler, Carlos Barbe, Paul Bradley, Egon Brecher, Beverly Bushe, Tanis Chandler, Martin Cichy, Richard Clarke, Ellen Corby, Gino Corrado, Jerry De Castro, Gloria De Guarda, Carl De Lora, Jean Del Val y Rod De Medici.

    Sinopsis

    Cuando es desmovilizado al terminar la II Guerra Mundial, el aviador canadiense Laurence Gerard (Dick Powell) vuelve a Francia para descubrir quién ordenó matar a un grupo de resistentes entre los cuales estaba su novia. Identifica a un colaborador del gobierno de Vichy y le sigue la pista hasta Argentina, donde el nazismo está lejos de haber desaparecido. Pero allí ese colaborador parece un fantasma.

    Comentario

    Una intriga policiaca ambientada en la caza de nazis del final de la II Guerra Mundial. Dick Powell, actor que ha combinado por igual cine negro, comedia y musical, es un aviador en busca de un colaboracionista que en Francia ordenó una masacre de resistentes. En el guión, sin acreditar, figuró Ben Hetch. Dirige Edward Dymytryk en la etapa fecunda más creativa de este director, que poco después sería citado por el Comité de Actividades Antiamericanas.