VELOZ COMO EL VIENTO (2016)

    Titulo original: Veloce come il vento
    Año: 2016
    País: Italia
    Duración: 119 min.
    Dirección: Matteo Rovere
    Guión: Filippo Gravino, Francesca Manieri y Matteo Rovere, según un argumento de Matteo Rovere.
    Música: Andrea Farri

    Intérpretes

    Stefano Accorsi, Matilda De Angelis, Giuseppe Gaiani, Lorenzo Gioielli, Paolo Graziosi, Linda Hand, Rinat Khismatouline, Tatiana Luter, Roberta Mattei, Alexia Murray, Giulio Pugnaghi y Cristina Spina.

    Premios

    Premio David di Donatello de la Academia de Cine Italiano a los Mejores Efectos Visuales, al Mejor Sonido, a la Mejor Fotografía, al Mejor Montaje, al Mejor Actor Protagonista (Stefano Accorsi) y al Mejor Maquillaje. Nominada al David di Donatello a la Mejor Película, al Mejore Director, al Mejor Guion, a la Mejor Producción, a la Mejor Actor Protagonista (Matilda De Angelis), a la Mejotr Actriz Secundaria (Roberta Mattei), al Mejor Vestuario y al Mejor Diseño de Vestuario y Peluquería.

    Sinopsis

    La familia De Martino siempre ha tenido la pasión por los motores corriendo por sus venas. Mario (Giuseppe Gaiani), el cabeza de familia, se ve forzado a despejar el camino para la muy joven y talentosa Giulia (Matilda de Angelis), su hija. A ella se unirá su hermano mayor Loris (Stefano Accorsi), ex-piloto, poco fiable ahora pero que conserva un agudísimo sentido para trayectorias y motores. Juntos deberán regresar a la carrera, mientras intentan escapar de sus propios demonios y aprenden lo que significa y lo duro que puede llegar a ser el ser una familia.

    Comentario

    Una fábula deportiva sobre una mujer que se abre paso al volante, un mundo eminentemente masculino con la ayuda de su hermano, un ex campeón hundido en las drogas. Entre coches y carreras, el italiano Matteo Rovere habla sobre la familia mientras cuenta la historia de una chica apasionada por el mundo del motor que, tras la muerte de su padre, asiste al regreso de su hermano, adicto y ex piloto, que intentará ayudarla a triunfar en los circuitos.