¡VAYA PARTIDO!

    76
    Titulo original: Summer catch
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Michael Tollin
    Guión: Kevin Falls
    Música: George Fenton, Tarsha Vega. Temas musicales: “Sweet Summer”, interpretado por Radford; “Jump”, interpretado por Clara Star; “Would You...?2, interpretado por Touch And Go; “Straight To... Number One”, interpretado por Touch And Go; “Bohemian Like You”, interpretado por The Dandy Warhols; “Soul Sound”, interpretado por Sugababes; “Let It Go”, interpretado por The Clarks; “Mr. Hawkins”, interpretado por Uncle Kracker; “Another Day”, interpretado por Nine Days; “Anything and Everything”, interpretado por Youngstown; “Every Time She Walks”, interpretado por Fastball; “I Like It”, interpretado por The Miami Allstars; “Going Back to Cali”; “Over My Head”, interpretado por Semisonic; “Makes No Difference”, interpretado por Sum 41; “The Whole Enchilada”, interpretado por Dig Laurence; “Wild Blue Night”, interpretado por Harmon, O'Brian & Gerrard; “Skin”, interpretado por Collective Soul; “Tell Her This”, interpretado por Diffuser; “What It Beez Like”, interpretado por Tarsha Vega; “Sometimes”, interpretado por Michael Franti and Spearhead; “Lovin' Each Day”, interpretado por Ronan Keating.

    Intérpretes

    Freddie Prinze Jr, Jessica Biel, Matthew Lillard, Brian Dennehy, Fred Ward, Jasón Gedrick, Brittany Murphy, Bruce Davison, Marc Blucas, Wilmer Valderrama, Corey Pearson, Christian Kane, Cedric Pendleton, Gabriel Mann, Jed Rhein, Zena Grey, Curt Gowdy, Pat Burell, Dave Collins, Doug Glanville, Ken Griffey Jr, Jeff Kellogg, Mike Lieberthal, Hank Aaron.

    Sinopsis

    Cada verano los mejores jugadores de béisbol de la liga universitaria se reúnen en Cabo Cod, en el estado de Massachussets, en una escuela preparatoria que sirve a los mejores para dar el salto a la liga profesional. Este año será la gran oportunidad de Ryan Dunne (Freddie Prinze Jr), un chico del lugar de origen modesto que ve el fracaso en su familia, que sueña con triunfar y llegar a ser jugador profesional de Baseball y que no puede permitirse desaprovechar la segunda oportunidad que ha obtenido para triunfar en el mundo del deporte profesional. Es el primer estudiante local que logra plaza en el campo de verano y todas las esperanzas de Cabo Cod están puestas en él. A pesar de sus magníficas dotes como lanzador, a Ryan le falta confianza en sí mismo. Ahora tiene la ocasión de tomar parte en la elitista liga de verano de Cabo Cod, en la que no faltarán ojeadores que traten de fichar a jóvenes promesas. Sin embargo, a Ryan se le complicarán las cosas por culpa de los enfrentamientos con uno de sus compañeros y por los encantos de Tenley Parrish (Jessica Biel), una sofisticada y sexy chica rica que está de vacaciones y que puede distraerle en el camino para alcanzar su sueño. A pesar de la oposición de los padres de Tenley que consideran a Ryan poca cosa para su hija, ambos jóvenes quieren compartir su vida.

    Comentario

    Comedia estudiantil en la que mucho más importante que dominar la química o el álgebra es el saber jugar bien al béisbol, una constante del cine de Hollywood cada vez que nos muestra alguna de las universidades estadounidenses. Es la cuarta película como director de Micahel Tollin (“Primo Skeeter”, “Me llaman Radio”). El joven actor Freddie Prinze Jr. (“Sé lo que hicisteis el último verano”) encarna al protagonista, Ryan, un chico de clase trabajadora que no puede permitirse desaprovechar la segunda oportunidad que ha obtenido para triunfar en el mundo del deporte profesional. Es el primer estudiante local que logra plaza en el campo de verano y todas las esperanzas de Cabo Cod están puestas en él. El resto de habitantes de la pequeña localidad centran también toda su atención durante los cálidos meses de verano en los jóvenes jugadores de béisbol. Completan el reparto de esta comedia deportiva y juvenil los nombres de Jessica Biel (que saltó a la fama con “El oro de Ulises”), Fred Ward (“Henry y June”), Jason Gedrick (“Falcone”), Brittany Murphy (“8 millas”, “Ni una palabra”), Gabriel Mann (“High Art”), Bruce Davison (“X Men”, “Compañeros inseparables”), Marc Blucas (de la serie “Buffy, cazavampiros”), Matthew Lillard (“Scooby Doo”, “Scream”) y Brian Dennehy (“El vientre del arquitecto”, “Cocoon”).