VARIETÉS

    Titulo original: Varietes
    Año: 1971
    País: España
    Duración: 99 min.
    Dirección: Juan Antonio Bardem
    Guión: Juan Antonio Bardem.
    Música: Gregorio García Segura. Temas musicales interpretados por Sara Montiel.

    Intérpretes

    Sara Montiel, Vicente Parra, Chris Avram, Trini Alonso, José María Mompin, Antonio Ferrandis, Emilio Laguna, Miguel del Castillo.

    Sinopsis

    En la Compañía Varietes 30, Carmen Soler agota sus últimos tiempos como vedette, sin ceder su puesto a las que esperan, como Ana Márquez. Recomendado por Ana, entra a formar parte de la compañía Miguel, en calidad de músico, para ayudar al director de orquesta. Miguel es hijo de una familia que no aprueba su afición por el teatro, pero Miguel está enamorado de Ana. Cuando llegan al pueblo del joven, éste dice a Ana que sus padres irán a la representación para conocerla, ya que su aprobación es indispensable para la boda. Ana comprende que Miguel está sujeto a las tradiciones e interpreta un número más provocativo con el fin de probara Miguel ante la reacción de sus padres. Efectivamente. El joven desiste. Ana conoce a Arturo, rico empresario que le ofrece ser primera vedette en una nueva compañía a cambio de establecer relaciones íntima, y Ana accede. Un día sustituye a Carmen, por enfermedad, y tiene un gran éxito. Ana piensa que seguirá de primera vedette, librándose de sus relaciones con Arturo. Pero Carmen se recupera. Vuelve con Arturo, y lo que empezó por un interés mutuo termina en un cariño verdadero. Por fin debuta Ana, obteniendo un clamoroso éxito como primera figura.

    Comentario

    Un remake que el propio Juan Antonio Bardem hace de su gran éxito Cómicos, al servicio de Sara Montiel. Como indica el título, lo que antes era una compañía teatral que iba de pueblo en pueblo es ahora una compañía de revista. La segunda vedette aspira a desbancar a la protagonistas de las obras y que su nombre encabece los carteles, a la vez que está enamorada del director de la orquesta del grupo, un joven de familia rica que está allí por pura afición.