VAN HELSING

    Titulo original: Van Helsing
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 132 min.
    Dirección: Stephen Sommers
    Guión: Stephen Sommers.
    Música: Alan Silvestri. Temas musicales: Transylvania, Burn It Down!, Werewolf Trap, Journey To Transylvania, Attacing Brides, Dracula's Nursery, Useless Crucifix, Transylvanian Horses, All Hallow's Eve Ball, Who Are They To Judge?, Final Battle, y Reunited.

    Intérpretes

    Hugh Jackman, Kate Beckinsale, Richard Roxburgh, David Wenham, Shuler Hensley, Elena Anaya, Will Kemp, Kevin J. O'Connor, Alun Armstrong, Silvia Colloca, Josie Maran, Tom Fisher, Samuel West, Robbie Coltrane, Stephen Fisher, Dana Moravková, Zuzana Durdinova, Jaroslav Vízner, Marek Vasut, Samantha Sommers, Dorel Mois, Marianna Mois, Laurence Racine, Patrice Wojciechowski, Kacie Borrowman, Martin Klebba y Allison Queal

    Sinopsis

    En una época en la que hechos sobrenaturales invadían la vida diaria, en la que los cuentos suplían razones imaginativas para lo inexplicable y en la que criaturas míticas se deslizaban entre las sombras nocturnas… en esa época vivía un hombre que se enfrentaba solo a los misterios que se escondían en la creciente oscuridad, Gabriel Van Helsing (Hugh Jackman) tiene un pasado maldito que no consigue recordar y una misión a la que no puede negarse. Una sociedad secreta le encarga que busque y venza a la Maldad que impera en el mundo, pero sus esfuerzos para liberar a la Tierra le han valido el título que le sigue a todas partes, el de asesino. Van Helsing recorre el globo rechazado y huyendo de todos, una figura solitaria a la que persiguen los que no entienden su vocación. Cuando sus patronos le mandan a Transilvania, descubre una oscura región anclada en el pasado donde legendarias criaturas de las sombras regresan a la vida, un lugar dominado por el malvado, eterno seductor e invencible vampiro, conde Drácula (Richard Roxburgh). He aquí la misión de Van Helsing: destruir a Drácula. Anna Valerious (Kate Beckinsale) es casi la última descendiente de una poderosa familia de sangre real a la que Drácula ha ido exterminando. Anna, cazadora intrépida, ha decidido vengar a sus antepasados y acabar de una vez con la vieja maldición matando al vampiro. Van Helsing y Anna unen sus fuerzas para vencer al enemigo común y aniquilar el imperio del terror. Van Helsing, al retar al enemigo que nunca muere, descubrirá un secreto inimaginable y deberá enfrentarse a los misterios aún sin resolver que disimulan su oscuro pasado.

    Comentario

    Una aproximación al personaje que aparecía en Drácula de Bran Stoker, el cazavampiros, que firma Stephen Sommers, el director de La momia y su secuela. Una película con una notable influencia del lenguaje del cómic en la que Elena Anaya hizo uno de sus primeros trabajos importantes en Hollywood.