VAMPIROS DE JOHN CARPENTER

    9
    Titulo original: John Carpenter’s Vampires
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: John Carpenter
    Guión: Don Jakoby, según la novela Vampire$, de John Steakley.
    Música: John Carpenter. Tema musicales: Padre’s Wood, interpretado por Texas Toad Lickers, Teaser , Slayers, New Mexico, Headless Priest, Motel Sex, Night Attack, Santiago, Stake And Burn, Valek's Portrait, Sunrise Death, Valek Attacks, Vampire Vision, Farrewell Slayer, Cruel Hitters y Katrina Bites.

    Intérpretes

    James Woods, Daniel Baldwin, Sheryl Lee, John Carpenter, Thomas Ian Griffith, maximilian Schell, Tim Guinee, Mark Boone Junior, Gregory Sierra, Cary-Hiroyuki Tagawa, Thomas Rosales Jr., Henry Kingi, David rowden, Clarke Coleman, Mark Sivertsen, John Furlong, Angelina Calderón Torres, Jimmy Ortega, Gilbert Rosales, Danielle Burgio, Laura Cordova, Troy Robinson, Anita Hart, John Casino y Chad Stahelski.

    Sinopsis

    El exterminador de vampiros Jack Crow (James Woods) capitanea un grupo de mercenarios en Nuevo México que aprovecha la luz del día para acabar con todo ellos. Tras la destrucción de una congregación de vampiros, el grupo de Crow sufre una emboscada a manos del terrible Jan Valek (Thomas Ian Griffith), un vampiro de 500 años que se encuentra en plena cruzada en busca de la Cruz Berziers, que proporcionará a todos los vampiros el poder para caminar a la luz del sol y les hará por tanto indestructibles. Crow es el líder de un equipo especial al servicio del Vaticano que se encarga de seguir el rastro de los vampiros por todo el planeta y aprovecha su debilidad durante el día para destruirles. Sin embargo en el momento en que topan con el despiadado Valek, su suerte se tuerce. Tras perder a todo su grupo en una trampa mortal, Crow contará solo con la ayuda de un joven predicador, el Padre Adam Guiteau (Tim Guinee), un cowboy llamado Montoya (Daniel Baldwin) y una prostituta, Katrina (Sheryl Lee), que ha sido víctima de los vampiros, aunque todavía no se ha transformado en uno de ellos, y que tiene capacidad para ver a través de los ojos de Valek, lo que Crow empleará para poder llegar hasta él.

    Comentario

    John Carpenter realiza una película de vampiros con una estructura de western, en donde el habitual sheriff es un cazavampiros al servicio del Vaticano y los vampiros cumplen la función de los forajidos en las películas del oeste. Se trata de una adaptación de una novela de terror y aventuras de John Steakley, con guión de Don Jakoby (Aracnofobia, El experimento Filadeldia) con la que Carpenter, un director especializado en el terror fantástico, responsable de títulos como La cosa, La noche de Halloween, El pueblo de los malditos o 1997: Rescate en Nueva York, pero que nunca había hecho una película de vampiros, ha podido ver realizado este deseo.