VAMOS POR LA PAREJITA

    Titulo original: Vamos por la parejita
    Año: 1969
    País: España
    Duración: 80 min.
    Dirección: Alfonso Paso
    Guión: Alfonso Paso.
    Música: Manuel Parada.

    Intérpretes

    Antonio Garisa, Florinda Chico, Rafaela Aparicio, Emilio Gutiérrez Caba, Enriqueta Carballeira, Milagros Pérez de León, María Luisa San José, Miguel del Castillo, Francisco Camoiras, Manuel Tejada, Ricardo Tundidor, Manuela Rodríguez, Bárbara Lis, Mary O'Callaghan, Marisa Tovar, Lola Tovar, Pedro Fenollar, Manuel Macías, Fabián Conde y Florinda Chico.

    Sinopsis

    Juan Fernández Arriaga, durante sus largos años de matrimonio con Paulina, no ha visto colmado sus deseos de tener un hijo varón. Tiene siete hijas, de las que las casadas no le han dado más que nietas, por lo que Juan vive angustiado rodeado de un mundo femenino, y, en plena locura, lleva unas relaciones con una viuda que le promete tener un hijo, puesto que toda su descendencia anterior han sido varones. Inesperadamente, el hogar de Juan se ve turbado por el embarazo de una de sus hijas solteras, María Luisa, a la que hay que casar rápidamente. La viuda da a luz y toda la familia, conmovida, en lugar de reprocharle su falta, intenta ayudar a Juan, incluso su propia esposa. Pero lo que tiene la viuda es otra niña, mientras que María Luisa da a luz un niño, primer nieto varón. Aunque esto le calma algo, no le evita la añoranza de un hijo. Pero se presenta en la oficina de Juan un hombre de cuarenta años que resulta ser hijo de él y de una criada con la que Juan tuvo un desliz a los quince años. Aquel hombre, que había estado buscando la parejita desde que se casó, tenía ya el hijo varón prácticamente antes de casarse. El recién llegado se incorpora, entre la alegría de todos, al hogar.

    Comentario

    Segunda película dirigida por el prolífico autor teatral Alfonso Paso, de las seis que llegó a realizar. Se trata de una comedia, muy representativa de su temática con Antonio Garisa como gran protagonista, que da vida a un hombre frustrado porque sólo tiene descendencia femenina. Para lograr el deseado varón recurrirá a mil y una estratagemas. Atención al reparto de secundarios con las siempre espléndidas Rafaela Aparicio y Florinda Chico.