VAMOS A HACER DINERO

    Titulo original: Let`s Make Money
    Año: 2008
    País: Austria
    Duración: 110 min.
    Dirección: Erwin Wagenhofer
    Guión: Erwin Wagenhofer

    Intérpretes

    Mark Mobius, Mirko Kovats, K. Sujatha Raaju, Dr. Gerhard Schwarz, John Christensen, Yves Delisle, Francis Kologo, Anton Schneider, Werner Rügemer, John Perkins, Antonio Baena Perez, Miguel Angel Torres, Ramón Fernandéz Durán, George Belton, Joseph James, Antonio Jinanez, Kalvilselven, Animata Kompaore, Terry le Sueur, Mr. Nuridden, Hermann Scheer, Karafahan Tani y Martin Walker.

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Cine de Sundance.

    Sinopsis

    Documental crítico y exhaustivo, sobre la visión del neoliberalismo, el vil tejemaneje del dinero y los orígenes reales de la crisis del 2008, a través de ejemplos claros y testimonios únicos. No sólo en EE.UU., sino también en Singapur, Austria, India, Burkina Faso, Alemania, Paraísos Fiscales como Jersey, Ghana, Irak o detallando los maquiavélicos secretos de la burbuja inmobiliaria de España. Ejemplos como las explotaciones mineras en los países más pobres de África, remiten inevitablemente a los casos de las explosiones inmobiliarias en las costas españolas del Mediterráneo o el avance irracional de los cultivos de soja en Latinoamérica, todas inversiones de naturaleza claramente depredadoras, que muestran la sinrazón del circuito planetario de la especulación financiera.

    Comentario

    Un documental de producción austriaca sobre los mercados financieros, y su responsabilidad en la crisis económica surgida en 2008. La película plantea de forma ácida y realista el juego perverso de las masas insondables de dinero que deambulan enfebrecidas por el mundo buscando las mejores oportunidades de inversión para satisfacer la voracidad de obtener ganancias ilimitadas, sin el menor cuidado por las economías y el medio ambiente locales. Un trabajo de investigación y análisis que parece casi una película de terror. Pero, ante todo, necesaria para saber a qué o a quiénes se enfrenta el mundo como sociedad y para reflexionar como ciudadanos ante tantas falacias, injusticias y trapicheos socioeconómicos de una minoría rica.