VACACIONES PERMANENTES

    30
    Titulo original: Permanent Vacation
    Año: 1980
    País: EE.UU.
    Duración: 72 min.
    Dirección: Jim Jarmusch
    Guión: Jim Jarmusch
    Música: Jim Jarmusch y John Lurie. Tema musical: "Up There in Orbit", interpretado por Earl Bostic.

    Intérpretes

    Chris Parker, Leila Gastil, Ruth Bolton, Richard Boes, Sara Driver, María Duval, Frankie Faison, Jane Fire, Suzanne Fletcher, Chris Hameon, John Lurie, Eric Mitchell, Lisa Rosen, Felice Rosser, Evelyn Smith y Charlie Spademan.

    Sinopsis

    Un joven llamado Allie (Chris Parker) se dirige a Nueva York para esperar el momento de iniciar un viaje por Europa. Allie es fan de la música de Charlie Parker y eso le lleva a conocer a gente del ambiente musical. Las situaciones que vive el joven en la noche de Manhattan son de cuadro surrealista y le hacen sentirse en un estado vital ajeno, como si se encontrase de vacaciones permanentes.

    Comentario

    Primera película del norteamericano Jim Jarmusch ("Bajo el peso de la ley", "Ghost Dog, el camino del samurai", "Flores rotas"), producida, escrita, montada y dirigida por él, que también firma la banda sonora junto a John Lurie. El director de fotografía es el futuro director Tom DiCillio. Es una película creada dentro de los parámetros del más puro cine independiente americano de la época, que apunta ya muchas de las constantes en el cine de Jarmusch, como la presencia de tipos solitarios y sin ataduras, la noche, y el mundo de la música. Protagoniza Chris Parker ("La ley de la bahía") un actor de escasa filmografía que aquí se ponía por primera vez ante una cámara.