VACACIONES EN MALLORCA

    Titulo original: Vacaciones en Mallorca / Brevi amori a Palma di Majorca
    Año: 1961
    País: España - Italia
    Duración: 98 min.
    Dirección: Giorgio Bianchi
    Guión: Vittorio Metz, Roberto Gianviti y Rodolfo Sonego.
    Música: Piero Piccioni.

    Intérpretes

    Vicente Parra, Belinda Lee, Alberto Sordi, Mercedes Alonso, Dorian Gray, Gino Cervi, Antonio Cifariello, Luis Peña, Luz Márquez, Paloma Valdés, Rosana Martini y José M. Davó.

    Sinopsis

    Dos estudiantes italianos, Juan y Ernesto, llegan a Palma para pasar unos días de vacaciones y conocen a Clementina, también italiana, que pasa con sus padres una temporada en Mallorca, y a Inesita, una muchacha española a la que acompaña su madre, viuda y todavía atractiva. Ernesto se siente inmediatamente inclinado hacia Inesita, mientras Juan orienta sus dotes de Casanova hacia una maniquí francesa que pronto se le muestra asequible. Llegan a Palma la famosa estrella de cine Mary Moore y Anselmo, otro italiano dueño de una pastelería, que la sigue, enamorado de ella, desde Capri. Mary no quiere saber nada de Anselmo, y sí en cambio de un antiguo novio suyo, John, que al enterarse de su presencia en Palma, acude desde París con intención de verla. También aparece en Palma Antonio, abogado de la madre de Inesita, que la quiere y desea casarse con ella. Al término de los breves días de vacaciones, Ernesto e Inesita, Juan y Clementina y Antonio y María están comprometidos para casarse. Mary Moore vuelve a su trabajo cinematográfico. Y Anselmo sigue sus extravagantes aventuras a bordo del barco en que regresa a su país.

    Comentario

    Tipica comedia romántica en torno a los primeros momentos del boom turístico español, ambientada en Mallorca y con personajes italianos y españoles. Vicente Parra vuelve a ejercer de galán, destacando las presencias de Alberto Sordi y de la bella Belinda Lee. Dirige el italiano Giorgio Bianchi, responsable de títulos como La cárcel de los líos, El conde Max o Pan, amor y Silvia.