VACACIONES EN FAMILIA

    Titulo original: Johnson Family Vacation
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Christopher Erskin
    Guión: Todd R. Jones y Earl Richey Jones.
    Música: Al Eaton y Richard Gibbs.

    Intérpretes

    Vanessa L. Williams, Cedric the Entertainer, Solange Knowles, Bow Wow, Gabby Soleil, Shannon Elizabeth, Steve Harvey, Aloma Wright, Shari Headley, Philip Bolden, Rodney Perry, Christopher B. Duncan, Lorna Scott, Kevin P. Farley, Lee Garlington, Shane Woodson, Jason Momoa, DeRay Davis, Jonathan Joss, Godfrey Danchimah, Kurupt, Masasa y Chana Ylahne Orr.

    Sinopsis

    Cuando Nate Johnson es invitado a la reunión familiar anual de los Johnson en Missouri, ve una oportunidad de oro para volver a conectar con su ex esposa Dorothy y sus ya crecidos hijos Nikki, el rapero DJ y Destiny. Nate está convencido de que tanto él como sus relaciones familiares pueden mejorar con el anhelado Premio a la Familia del Año que se concede en la reunión de los Johnson. Pero, para eso, antes tendrán que llegar a Missouri desde California. Desde el primer instante en el que Nate pisa el acelerador de su coche, los Johnson sufren un percance tras otro, a medida que se ven atrapados en la universal Ley de Murphy, según la cual «todo lo que puede ir mal, va a ir mal».

    Comentario

    Esta comedia familiar, que supone el debut cinematográfico del director Christopher Erskin, está protagonizada por Cedric the Entertainer (Crueldad intolerable, La Barbería), actor y cómico muy popular en Estados Unidos al que se le conoce, sobre todo, por su papel en The Original Kings of Comedy, el famoso documental de la MTV dirigido por Spike Lee. Lo acompañan en el reparto la bella cantante y actriz Vanessa Williams (Shaft, Eraser, Baila conmigo) y el joven rapero Bow Wow (Una pandilla de altura). La película tiene ya una secuela.