VACACIONES CONTIGO… Y TU MUJER (2020)

    33
    Titulo original: Antoinette dans les Cévennes
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 15-01-2021
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 95 min.
    Dirección: Caroline Vignal
    Guión: Caroline Vignal, inspirado en un libro de Robert Louis Stevenson
    Música: Mateï Bratescot. Temas musicales: "Amoureuse", interpretado por Laure Calamy; "Mambo N° 5", interpretado por Ricky Nelson; y "My Rifle, My Pony and Me", interpretado por Dean Martin and Ricky Nelson.

    Intérpretes

    Laure Calamy, Benjamin Lavernhe, Olivia Côte, Marc Fraize, Jean-Pierre Martins, Louise Vidal, Lucia Sanchez, Maxence Tual, Marie Rivière, François Caron, Ludivine de Chastenet, Bertrand Combe, Pierre Laur, Denis Mpunga, Dorothée Tavernier, Bruno Georis, Juliette Plumecocq-Mech, Patrick Mollo, Christelle Glize, Jess Avril, Roland Plantin, Stéphane Espinasse, Ludivine Bluche, Luc Palun, Nina Holtom, Matthieu Sampeur y Mira Rogliano.

    Premios

    Seleccionada (y no proyectada) para la Sección Oficial a Competición del Festival Internacional de Cine de Cannes

    Sinopsis

    Antoinette Lapouge (Laure Calamy) es una profesora de escuela que está esperando a que lleguen sus largamente planeadas vacaciones de verano junto a su amante secreto, Vladimir Lubier (Benjamin Lavernhe), el padre de una de sus alumnas. Sus planes se ven frustrados al enterarse de que Vladimir no puede venir porque su esposa Olivia (Olivia Côte) organizó unas vacaciones de trekking sorpresa de senderismo con él, su hija y un burro para llevar su carga, Antoinette decide seguir su rastro, sola en una aventura, con Patrick, un burro protector que le ayudará a descubrirse a si misma.

    Comentario

    Un viaje iniciático con el tono de una comedia romántica, filmada en unos entornos magníficos con una deslumbrante fotografía, pero también una hilarante buddy movie que une a una mujer y a un burro. La película habla del viaje de la protagonista, una profesora que ve frustrada sus romanticas vacaciones con el padre de una de sus alumnas, tanto externo como interno.