USTED PRIMERO

    22
    Titulo original: Après vous...
    Año: 2003
    País: Francia
    Duración: 103 min.
    Dirección: Pierre Salvadori
    Guión: Pierre Salvadori, Benoît Graffin y David Léotard, basado en una idea de Danièle Dubroux
    Música: Camille Bazbaz. Temas musicales: "Papa Tango Charly", interpretado por Camille Bazbaz; "Sur le bout de la langue", interpretado por Camille Bazbaz; "La Ruse des plantes", interpretado por Camille Bazbaz; "La Ruse des bouteilles", interpretado por Camille Bazbaz; "Never Ending Dreams"; y "Beijing Opera Melody".

    Intérpretes

    Daniel Auteuil, José Garcia, Sandrine Kiberlain, Marilyne Canto, Michèle Moretti, Garance Clavel, Fabio Zenoni, Jocelyne Desverchère, Didier Menin, Jean-Claude Lecas, Blandine Pélissier, Jean-Charles Dumay, Ange Ruzé, Élise Otzenberger, Jean-Luc Abel, Caroline Brunner, Andrée Tainsy, Claude-Bernard Perot, Eric Chevalier, Santha Leng y Suzanne Sinnet.

    Premios

    Nominada al Premio César de la Academia de Cine Francés al Mejor Actor (Daniel Auteuil)

    Sinopsis

    Antoine Letoux (Daniel Auteuil) es el maître de un restaurante de París. Una noche, al volver a su casa, interviene justo a tiempo para impedir que un hombre se suicide. Pero el desconocido, Louis (José García), se enfurece. Sintiéndose extrañamente culpable de haber salvado la vida de este hombre infeliz, Antoine hace todo lo que puede por mejorarla: le encuentra a Louis un trabajo, y, poco a poco, surge una amistad entre ambos, aunque Louis sólo tiene una obsesión, Blanche Grimaldi (Sandrine Kiberlain), la mujer de su vida, a causa de la cual ha querido morir… Sin decírselo a su nuevo amigo, Antoine decide encontrarla. Pero las cosas no se desarrollan como estaban previstas: Blanche no está sola y, sobre todo, es preciosa…

    Comentario

    Pierre Salvadori (“Blanco disparatado”, “Los aprendices”) firma una comedia urbana en torno a unos personajes sobrepasados por los acontecimientos y por sus emociones, llenos de contradicciones, pero que, al final, resultan bastante coherentes, que protagonizan Daniel Auteuil y José García. Ambos actores se reencuentran aquí tras haber participado juntos en una de las primeras películas de ambos, “Mamá, hay un hombre blanco en tu cama”, de Coline Serrau. La película toca el tema de una amistad incipiente, una historia de amor y también una tensión permanente llevada por el sentimiento que tiene uno de los amigos de estar traicionando a otro.