URANYA, LA MUJER DE NUESTROS SUEÑOS

    35
    Titulo original: Uranya
    Año: 2006
    País: Gracia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Costas Kapakas
    Guión: Costas Kapakas
    Música: Panayotis Kalantzopoulos

    Intérpretes

    Maria Grazia Cucinotta, Dimitris Piatas, Tassos Palatzidis, Fotini Baxevani, Taxiarhis Hanos, Manolis Mavromatakis, Dina Michaelidi, Maria Antoulinaki, Maria Filippou, Stelios Iakovidis, Vasw Iatropoulou, Andreas Kyriakakis, Constantinos Levantis, Yorgos Liatis, George Souxes, Aris Tsapis, Michalis Tsirakis y Nikos Vassilikiotis

    Sinopsis

    Verano de 1969 en un pequeño pueblo griego. Cinco adolescentes están impacientes por descubrir el amor y el mundo entero. Uranya (Maria Gracia Cucinotta), una hermosa mujer, vive en las afueras de la aldea, en una casa junto al mar. Su casa es bien conocida por todos los varones del lugar. Los jóvenes hacen un juramento común: Ahorrar bastante dinero con el fin de visitar a Uranya e iniciarse en los misterios del amor. Al mismo tiempo, Gracia está viviendo bajo la tiránica junta militar y su presión se siente en todos los rincones del país.

    Comentario

    Producción griega, que firma Costa Kapakas, que protagoniza la exuberante italiana María Grazia Cucinotta, una historia sencilla, cómoda y a la vez con la capacidad de expresar tanto, siempre con un mágico aire nostálgico; como si de un cuento de niños para adultos se tratara, recordando aquella época llena de promesas e ilusiones que fueron los años sesenta.