UPSTREAM COLOR (2013)

    Titulo original: Upstream Color
    Año: 2013
    País: EE.UU. - Gran Bretaña - Francia
    Duración: 96 min.
    Dirección: Shane Carruth
    Guión: Shane Carruth
    Música: Shane Carruth

    Intérpretes

    Amy Seimetz, Shane Carruth, Andrew Sensenig, Thiago Martins, Kathy Carruth, Meredith Burke, Andreon Watson, Ashton Miramontes, Myles McGee, Frank Mosley, Carolyn King, Kerry McCormick, Marco Antonio Rodriguez, Brina Palencia, Lynn Blackburn, Trey Walpole, Dave Little, Julie Mayfield, Ben LeClair, Gerald Dewey, Leticia Magaña, Rebecca Waldon, Lindsey Roberts, Cody Pottkotter, Julie Santosuosso, Steve Jimenez, Jack Watkins, Ted Ferguson, Juli Erickson, Karen Jagger, Jason Barnes, Wendy Welch, Keith Copeman, Nettie Yovanovitch, Tony Tomaj, Wheeler Williams, Tommy Watson, Joe Cutler, David Blaine, Joy Leigh y Mollie Milligan.

    Premios

    Premio al Mejor Director Novel en el Festival de cine Fantástico de Sitges. Premio Especial del Jurado (mejor diseño de sonido) en el Festival de cine de Sundance.

    Sinopsis

    Kris (Amy Seimetz) es atacada una noche por un ladrón que le anula la personalidad mediante un gusano con extrañas propiedades. La joven sigue todas las instrucciones que el ladrón le da. Tras la extracción de las hipnóticas larvas, Kris se despierta y se encuentra con su vida totalmente destruida. Ha perdido su trabajo y está arruinada. Un tiempo después conoce a Jeff (Shane Carruth), un hombre con quien conecta hasta un nivel metafísico. Ambos se ayudarán mutuamente para dejar atrás sus peores experiencias.

    Comentario

    Un cruce de drama y fantástico dirigido, protagonizado, escrito, fotografiado y musicado por Shane Carruth ("Primer"), la historia de una mujer que ha sido secuestrada y que topa con un hombre. Ambos se dan cuenta de que parecen ser víctimas del mismo experimento y los dos buscarán un lugar en el que poder reconstruir sus vidas y verse enredados en el ciclo vital de un organismo inmortal. La identidad se vuelve una ilusión mientras luchan para unir los fragmentos perdidos de sus destrozadas vidas. Una película que sorprende por su atmósfera profundamente sugerente y por su imaginativa y compleja construcción narrativa.