UNOS PEQUES GENIALES

    Titulo original: Baby Geniuses
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Bob Clark
    Guión: Bob Clark y Greg Michael
    Música: Paul Zaza

    Intérpretes

    Kathleen Turner, Christopher Lloyd, Peter MacNicol, Kim Cattrall, Ruby Dee, Dom DeLuise, Kyle Howard, Kaye Ballard, Leo Fitzgerald, Myles Fitzgerald, Gerry Fitzgerald, Connor Leggett, Griffin Leggett, Megan Robbins, Gabrielle Robbins, Brianna McConnell, Brittany McConnell, Jacob Handy, Zachary Handy, Amanda Fein, Caitlin Fein, Jim Hanks, Sam McMurray, Bill Wiley, Randy Travis, Judith Drake, Melissa Bickerton, Chip Heller, Dan Monahan, Robin Klein y Russell Milton.

    Sinopsis

    En el mundo subterráneo de la sede de BabyCo, líder mundial en productos infantiles, la famosa psiquiatra infantil Dra. Elena Kinder (Kathleen Turner) está a punto de hacer realidad sus brillantes años de investigación, basados en el hecho de que ciertos niños nacen genios, sabiduría que se transmite a través de las generaciones impresa genéticamente en el ADN. La pega de este descubrimiento es que a la edad de dos años, al comenzar a hablar, estos niños pierden su extraordinaria inteligencia al establecer comunicación con los adultos. La psiquiatra y su socio Heep (Christopher Lloyd) emplean a un niño de dos años en sus investigaciones, pero los problemas comienzan cuando éste se escapa y amenaza con desvelar todos los oscuros intereses de la pareja. La fuga del pequeño Sly da lugar a una desmadrada persecución por la ciudad en la que se mezclan identidades erróneas, ambición sin límites, efectos especiales y un nutrido grupo de actores cómicos de primera línea que tendrán que vérselas con una patrulla de bebés muy espabilados.

    Comentario

    Unos bebés muy espabilados frente a unos adultos muy malvados es el tema de esta comedia que combina el clásico enfrentamiento de buenos contra malos con unos sorprendentes efectos especiales y las presencias de Kathleen Turner y Christopher Lloyd como unos adultos realmente perversos. Partiendo del supuesto de que los niños al balbucear están realmente hablando entre ellos y comunicándose con un lenguaje propio, una psiquiatra infantil y su socio pretenden encontrar la forma de entenderles y utilizar esta sobresaliente inteligencia infantil para dominar al mundo. La película tuvo una secuela.