UNOS PADRES DE CUIDADO

    Titulo original: My Baby's Daddy
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Cheryl Dunye
    Guión: Eddie Griffin, Damon Coke Daniels, Brent Goldberg y David Wagner.
    Música: Jorge Corante y Richard Gibbs. Temas musicales: Put It on Me, interpretado por Ideal; Ryder Music, interpretado por Young Dre the Truth; Life, interpretado por Lina; Lock the Door, interpretado por Ikon; Darkchild, interpretado por Delisha Thomas; Happy Birthday to You; Fire, interpretado por Rodney Jerkins; Licky Lah; OG Side, interpretado por The Rhyme Poetic Mafia; Compton 90221, interpretado por Roz & G-Man; Do I Look Like I'm Crazy, interpretado por Lashawn Daniels; U Ain't Thuggin, interpretado por Beelow & Juvenile; Push It, interpretado por Salt 'N' Pepa; Con Todo Mi Corazon, interpretado por Herbie Shon; We Don't Mess Around Round Here, interpretado por Brotha Stylz aka Double Barrel; I'm Hot, interpretado por D Ruggz; Desperado, interpretado por Shotgun Radio; Gonna Fly Now, interpretado por Maynard Ferguson; Ayo, interpretado por Kobe; Choose Me, interpretado por Young Dre the Truth; On My Block, interpretado por Scarface; Oh Lord, interpretado por Ponti; Watch That Girl, interpretado por Bad Lucc, Heat & Kobe; Baby Mama Drama, interpretado por Lil' 2Pac aka Mini T; Peter Piper, interpretado por Run-D.M.C.; y Me So Horny.

    Intérpretes

    Eddie Griffin, Anthony Anderson, Michael Imperioli, Paula Jai Parker, Joanna Bacalso, Ling Bai, Marsha Thomason, Bobb'e J. Thompson, Dee Freeman, Randy Sklar, Jason Sklar, Naomi Gaskin, Dennis Akayama, Fred Lee, Wynne Pon, Mung-Ling Tsui, Method Man, Amy Sedaris, Mark Chalant Phifer, John Amos, Russell Peters, Young Dre, Tiny Lister y Jeanettea Antonio.

    Sinopsis

    Tres amigos que han crecido juntos, acaban viviendo temporalmente en casa del tío de uno de ellos. Ocho años más tarde, allí siguen y están celebrando el cumpleaños de Lonnie (Eddie Griffin), enamorado de Rolonda (Paula Jai Parker), una aprendiz de femme fatale que le ha estado dando largas desde que eran niños. Lonnie quería ser inventor, Dominic (Michael Imperioli) era un enamorado de la música, G (Anthony Anderson) quería ser atleta profesional, el mejor boxeador desde Rocky, aunque siempre tuvo un problema de sobrepeso. Los tres tienen novia y los tres se enteran a la vez de que van a ser padres. Aunque viven como adolescentes, en una casa de prestado y con trabajos precarios, sus novias deciden tener a sus hijos. Ahora tienen que sentar la cabeza y aprender a ser padres. Por si fuera poco el trabajo que se les viene encima, el primo de G, El malote, acaba de salir de la cárcel y va a poner un poco más de salsa a este combinado explosivo.

    Comentario

    Tres hombres, tres mujeres y tres bebés, son un cóctel suficientemente atractivo para exprimir al máximo los momentos de comedia. Si tres hombres y un bebé fueron capaces de provocar la risa del público, los productores de esta comedia pensaron que no lo sería menos multiplicado por tres. Michael Imperioli ganador de un Emmy por su papel en la serie Los Soprano es Dom un representante descubridor de grupos de rap. Eddie Griffin (Undercover Brother - El hermano secreto, John Q) se mete en el papel de Lonnie, un hombre de poco carácter y el más entusiasmado con la idea de ser padre. Anthony Anderson (Scary Movie 4, Infiltrados) es G, el boxeador que debería perder 20 kilos para encajar en un peso pesado. Y como sorpresa en el reparto, Bai Ling (Ana y el rey, Sky Captain y el mundo del mañana) la actriz china que se dio a conocer como la abogada que defiende a Richard Gere en El laberinto rojo y que se hizo definitivamente famosa cuando su intervención en Star Wars III fue suprimida del montaje final en una decisión que aparentemente no tenía conexión con su aparición desnuda en la revista Play Boy.