UNOS DÍAS PARA RECORDAR (2014)

    Titulo original: Bon rétablissement!
    Año: 2014
    País: Francia
    Duración: 84 min.
    Dirección: Jean Becker
    Guión: Jean Becker, Jean-Loup Dabadie y Marie-Sabine Roger, basado en una novela de Marie-Sabine Roger
    Música: Nathaniel Méchaly

    Intérpretes

    Gérard Lanvin, Fred Testot, Jean-Pierre Darroussin, Swann Arlaud, Daniel Guichard, Anne-Sophie Lapix, Claudia Tagbo, Philippe Rebbot, Mona Jabeur, Louis-Do de Lencquesaing, Isabelle Candelier-Parnes, Maurane, Lydia Fabien, Irène Ismaïloff, Helene Martinelli y Pauline Rodhain.

    Premios

    Película de Clausura de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Pierre (Gérard Lanvin) debe pasar cuatro semanas en el hospital tras haberse caído al río Sena y romperse una pierna. Con 60 años ya cumplidos, sueña con el silencio y la tranquilidad que pocas veces ha podido disfrutar. Sin embargo su habitación es un hervidero de gente que viene a visitarle que le alteran poco a poco y que derivan en multitud de situaciones cómicas. Además, con todo el tiempo que tiene para pensar, tal vez Pierre cambie su mentalidad y el prejuicio contra el resto de personas que le rodean….

    Comentario

    Simpática comedia francesa de Jean Becker, director de “La fortuna de vivir”, “Un crimen en el paraíso” o “Conversaciones con mi jardinero”, que reflexiona sobre la amistad, llevando al espectador a recapacitar por qué es mejor entender la vida acompañado.