UNO MÁS DE LA FAMILIA (2018)

    35
    Titulo original: A Dog‘s Way Home
    Año: 2018
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Charles Martin Smith
    Guión: W. Bruce Cameron y Cathryn Michon, basado en una novela de W. Bruce Cameron.
    Música: Mychael Danna

    Intérpretes

    Kimi Alexander, Farrah Aviva, Chris Bauer, Rolando Boyce, John Cassini, Leo Chiang, Cesar De León, Spencer Drever, Lane Edwards, Motell Gyn Foster, Patrick Gallagher, Jennifer Gibson, Tammy Gillis, Jonah Hauer-King, Ashley Judd, Javier Lacroix, Darcy Laurie, Broadus Mattison, Jesse Miller, Edward James Olmos, Sean Quan, Benjamin Ratner, Troy Rudolph, Veenu Sandhu, Alexandra Shipp, Wes Studi, Arielle Tuliao, Gregory Tunner, Lucia Walters y Barry Watson.

    Sinopsis

    La apasionante aventura de Bella, una perra callejera pitbull, que es encontrada y adoptada Lucas (Jonah Hauer-King), un joven estudiante de medicina, que vive con su madre. Un día Bella se pierde persiguiendo a una ardilla. Debido a una ley vigente en Denver, esa raza de perro está prohibida, por lo que Bella será trasladada a Texas, a 600 kilómetros de su hogar y de su adorado Lucas. Pero Bella no está dispuesta a renunciar a su felicidad y emprenderá en solitario un arriesgado camino de regreso en un épico viaje y atravesar medio país para volver a su casa y volver con su amado Lucas. En su camino conocerá a variopintos personajes.

    Comentario

    El director Charles Martin Smith (“La gran aventura de Winter el delfín”), que también ha sido actor, firma esta aventura familiar sobre una perra que se embarca en un viaje de 400 millas para volver a su casa después de ser separada de su dueño. Está basada en el libro de W. Bruce Cameron, quien también se encarga de escribir el guion. La novedad es que el filme está narrado en primera persona por la propia perra que se refiere a sus sentimientos en cada momento.