UNO DESPUÉS DE OTRO

    Titulo original: Uno después de otro
    Año: 1968
    País: España - Italia
    Duración: 99 min.
    Dirección: Nick Nostro
    Guión: Mariano de Lope, Nick Howard y Simon O'Neill, basado en un argumento de Mariano de Lope, Simon O'Neill y Carlos Emilio Rodríguez.
    Música: Renato Cinquini.

    Intérpretes

    Hugo Blanco, José Bódalo, Pamela Tudor, Richard Harrison, Paul Stevens, Jolanda Modio, José Jaspe, José María Pérez, José Manuel Martín, Hugo Blanco, Luis Barboo, Fortunato Arena, José Canalejas, Eugenio Galadini, Emilio Messina, Roberto Messina, Mirella Panfili, María Saavedra y Freddy Unger.

    Sinopsis

    La paz de los moradores de un pequeño poblado mexicano se ve turbada por las expoliaciones de que son objeto por parte de Jefferson (José Bódalo), un bandolero ambicioso y cruel, quien, secundado por un nutrido grupo de pistoleros a sueldo, arrebata, saquea y destruye cuanto se opone a su tiranía y ansia de poder. Es asesinado Bill Ross, quien defendía los legítimos derechos de los mejicanos, y la noticia llega a conocimiento de su hermano Stan (Richard Harrison), que decidido a vengar su muerte, abandona su vida de aventuras y se dedica a hacer justicia. Con diversas alternativas y en constante peligro de que se descubra su identidad, Stan llega a localizar a los culpables de la muerte de su hermano. A partir de este momento, la odiosa tiranía de Jefferson, Glenn (Paolo Gozlino) y demás secuaces empieza a ver con creciente temor cómo se derrumban sus proyectos de dominación, cayendo los forajidos uno después de otro sin que hasta el final lleguen a conocer la mano que está administrando justicia.

    Comentario

    El realizador y guionista italiano Nick Nostro (Espartaco y los diez gladiadores, Carmen Boom) se decanta en esta ocasión por el género del western con Uno después de otro, una característica coproducción entre España e Italia de la época dorada de spaghetti-western, con algún actor extranjero como supuesto gancho, y muchos disparos. Nostro es también coguionista bajo el pseudónimo de Nick Howard.