UNO DE LOS DOS NO PUEDE ESTAR EQUIVOCADO

    19
    Titulo original: Uno de los dos no puede estar equivocado
    Año: 2007
    País: España
    Duración: 80 min.
    Dirección: Pablo Llorca
    Guión: Pablo Llorca
    Música: Víctor Simonet

    Intérpretes

    Luis Miguel Cintra, Mónica López, Alberto Jiménez, Pedro Casablanc, Paco Maestre, José Luis Torrijo, Rafael Rojas, Pablo Menasanch, Alexandra Hensel, Stella Kieffer, Fernando Carbonell, Fernando Ustárroz, Xabier Olza, Toni Rodríguez y Marta Rubio.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián Presentada, fuera de concurso, en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

    Sinopsis

    En Bairut, el Diablo (Luis Miguel Cintra) y Almudena (Mónica López), una periodista de televisión. Ambos se enamoraron pero él, asustado, no acudió a la segunda cita. Años después el Diablo aparece en Madrid, dispuesto a convencerla para que empiece una nueva vida junto a él. Pero ella tiene una vida muy estable y será difícil convencerla. Junto a esta se entrecruzan otras historias reales o imaginadas, que se desarrollan entre Madrid, Beirut y Nápoles.

    Comentario

    Una película sobre cine, o la necesidad que todos tenemos de contar historias. En esta película todos los personajes pasan su tiempo narrando, o escuchando narraciones, mostradas en todas las maneras posibles. Coexisten varias tramas, pero la principal parece ser la que comenzó hace varios años en Beirut, entre el Diablo y una periodista de televisión. Independencia y soledad creativa son las marcas de fábrica de su director, Pablo Llorca, responsable de títulos como "Jardines colgantes", "La espalda de Dios" o "La cicatriz", que aquí mira de lejos a la comedia de enredos mezclando realidad y fantasía con enorme fluidez.