UNION STATION

    113
    Titulo original: Union Station
    Año: 1951
    País: EE.UU.
    Duración: 81 min.
    Dirección: Rudolph Mate
    Guión: Sydney Boehm, basado en una novela de Thomas Walsh.
    Música: Heinz Roemheld.

    Intérpretes

    William Holden, Nancy Olson, Barry Fitzgerald, Lyle Bettger, Jan Sterling, Allene Roberts, Herbert Heyes, Fred Graff, James Seay, Parley Baer, Ralph Sanford, Richard Karlan, Bigelow Sayre, Charles Dayton, Jean Ruth, Paul Lees, Harry Hayden, Eric Alden, Trevor Bardette, Richard Barron, Ralph Byrd, Betty Corner, Robert Cornthwaite y John Crawford.

    Sinopsis

    La secretaria de un importante empresario regresa a su casa en el suburbano. Durante el trayecto se da cuenta que hay dos hombres llevando armas, por lo que avisa a la policía, que comprueba que se trata de los secuestradores de la hija ciega de su jefe. Pero no les detienen ya que suponen que si lo hacen, la vida de la secuestrada correría peligro. Mientras tanto, dos de los cómplices si que han sido detenidos, confesando el lugar donde se esconde el jefe de la banda y la secuestrada. El capo, sabiéndose acorralado y con poco tiempo para maniobrar, decide acudir personalmente ha recoger el dinero que ha pedido como rescate. Pero mientras se encamina al lugar de la cita, es nuevamente descubierto. A partir de ese momento se suceden una serie de enfrentamientos donde perseguido y perseguidores luchan encarnizadamente. Mientras tanto, la joven secretaria, que ha tenido oportunidad de conocer al jefe de la banda, se debatirá entre el amor que siente por él y su condición de secretaria del rico empresario.

    Comentario

    Una eficaz serie negra, basada en una famosa novela de Thomas Walsh, llena de tensión y dramatismo, en cuya trama aparece un enfrentamiento entre el amor y el deber. Dirige Rudolph Mate, un estupendo director de fotografía del Hollywood clásico, que también fue realizador de un buen número de películas, la mayoría de serie B, de diferentes géneros, como Cuando los mundos chocan u Horizontes azules.