UNIDOS POR LA FORTUNA

    Titulo original: Lucky Partners
    Año: 1940
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Lewis Milestone
    Guión: Allan Scott y John Van Druten, basado en el argumento Bonne Chance, de Sacha Guitry.
    Música: Dimitri Tiomkin. Temas musicales: Comin' Thro' the Rye, Wishing (Will Make It So) y Jarebe tapatio (Mexican Hat Dance).

    Intérpretes

    Ronald Dolman, Gingers Rogers, Jack Carson, Spring Byington, Cecilia Loftus, Harry Davenport, Hugh O'Connell, Brandon Tynan, Leon Belasco, Eddie Conrad, Walter Kingsford, Lucile Gleason, Helen Lynd, Tom Dugan, Olin Howland, Tommy Mack, Benny Rubin, Dorothy Vernon, Dorothy Adams, Murray Alper, William Billy Benedict y Harlan Briggs.

    Sinopsis

    David Grant (Ronald Colman) es un pintor que ha sido condenado por hacer dibujos pornográficos. Un día, superando su misantropía, se relaciona con su vecina, Jean Newton. (Ginger Rogers), quién, siguiendo una fuerte corazonada, decide apostar en un billete de lotería de caballos con David, del que únicamente sabe su intención de hacer feliz a la gente. A cambio de esta apuesta David le propone que hagan un viaje juntos si el billete sale ganador, pero Jean, que está prometida con Frederick Harper (Gato Carson), no acaba de decidirse. Piensa que no hay posibilidades de ganar y acaba aceptando, pero para su sorpresa el billete resulta premiado, por lo que Jean acompaña a David en un viaje, llevándose consigo a su novio Freddie.

    Comentario

    Deliciosa comedia sentimental en la que sus dos protagonistas, Gingers Rogers y Ronald Colman, viven un apasionado romance gracias a un billete de lotería. Una película basada en un argumento del autor y director francés Sacha Guitry que dirige Lewis Milestone (Estrella del Norte, El Extraño amor de Martha Ivers, La cuadrilla de los once). La actriz la rueda entre Espejismo de amor y Sendero de rosas. A destacar la excelente fotografía de Robert de Grasse.