UNDER THE SKIN (2013)

    16
    Titulo original: Under the Skin
    Año: 2013
    País: Gran Bretaña
    Duración: 108 min.
    Dirección: Jonathan Glazer
    Guión: Walter Campbell y Jonathan Glazer, basado en una novela de Michel Faber. Música: Mica Levi
    Música: Mica Levi Temas musicales: “Real Gone Kid”, interpretado por  Deacon Blue; y “C90”, interpretado por Soundtree.

    Intérpretes

    Scarlett Johansson, Jeremy McWilliams, Lynsey Taylor Mackay, Dougie McConnell, Kevin McAlinden, D. Meade, Andrew Gorman, Joe Szula, Krystof Hádek, Roy Armstrong, Alison Chand, Ben Mills, Oscar Mills, Lee Fanning, Paul Brannigan, Marius Bincu, Scott Dymond , Stephen Horn, Adam Pearson, May Mewes, Michael Moreland, Gerry Goodfellow, Dave Acton, Jessica Mance, Jerome Boyle, Antonia Campbell-Hughes, Coe Poppy, Alexandra Coe, Robert J. Goodwin y Steve Keys .

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial en competición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Premio a la Excelencia Europea a la Mejor Música de los Premios del Cine Europeo Nominada a los Premios Bafta de la Academia de Cine Británico a la Mejor Música y al Premio Alexander Korda a la Mejor Película Británica.

    Sinopsis

    Una alienígena (Scarlett Johansson) se encuentra en la Tierra disfrazada como la forma estética perfecta: una mujer fascinante. Recorrerá las carreteras y el paisaje desolado de Escocia usando su mejor arma para cazar a los humanos, su sexualidad voraz. Ella es Ella es mortífera y tremendamente eficiente, hasta que comienza a darse cuenta de la complejidad de la vida en la tierra. Una vez los sentimientos humanos comienzan a aflorar en ella, llega a ser modificada por la complejidad de la vida en la tierra y la alienígena se pondrá en contra de su propia especie. Con esta nueva humanidad encontrada y su debilitamiento, se hallará en curso de una colisión con su propia especie.

    Comentario

    Scarlett Johansson interpreta a una alienígena que se traslada a la tierra, camuflada de manera perfecta como una mujer de bandera. La protagonista recorrerá distintos lugares buscando presas humanas, utilizando para ello su sexualidad voraz. Contando con todos los puntos de vista, la película mostrará de manera única nuestro mundo a través de los ojos de una alien. Adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber. Una película de culto.