UNA VIDA SENCILLA (2011)

    Titulo original: Tao jie
    Año: 2011
    País: Hong Kong
    Duración: 118 min.
    Dirección: Ann Hui
    Guión: Susan Chan
    Música: Law Wing Fai

    Intérpretes

    Andy Lau, Deanie Ip, Anthony Wong, Qin Hailu, Wang Fuli, Eman Lam, Chin Pei, Jason Chan, Paul Chun, Tin Leung, Wendy Yu, Elena Kong, So-ying Hui, Chapman To, Raymond Chow, Felicia Chow, Dong Yu, Hark Tsui, Sammo Hung Kam-Bo, John Sham, Yun-sau Mak, Dennis Chan, Hao Ning, Enoch Lam, Ka Tung Lam, Lan Law, Sui-man Chim, Yin San Lai, Bing-Man Tam, Aicardi Jiang, Queenie Chu, G.S. Tyson, Hiromi Wada, Lawrence Ah Mon, Angela Baby, Tyson Chak, Kwai Fun Chan, Wing-Chiu Chan, Kenneth Cheung, Wai Lin Cheung, Pik Kee Hui, Dorothy Leopord Kalumuna, Suet-Fa Kong, Ah Fung Kwan, Stanley Kwan, Billy Lau, Kau Wai-keung, Lee Chun Ling, Sammuel Leung, Kat Lo, Sharon Wai Lee Sze, Wing Chong Wu y Hiu Yung Yeung.

    Premios

    Copa Volpi a la Mejor Actriz (Deannie Yip) en el Festival de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    Roger (Andy Lau) es un productor de cine de mediana edad, y Ah Tao (Deanie Ip) la sirvienta que se ha ocupado de velar por Roger desde que era un niño y ha servido a su familia durante más de 60 años. Ahora cuida de Roger, el único miembro de la familia Leung que aún vive en Hong Kong. Un día, al volver del trabajo, Roger descubre que Tao ha sufrido un derrame cerebral y la lleva al hospital. Cuando ella le dice que quiere dejar su trabajo y marcharse a una residencia, él le encuentra una habitación en un centro dirigido por un viejo amigo. A fuerza de dedicarle tiempo y atención a las necesidades y antojos de Tao, Roger descubre cuánto significa para él la vieja criada. Roger decide que es el momento de devolver tantos años de servicio y se vuelca en ella como si se tratara de su propia madre.

    Comentario

    La cineasta Ann Hui, referente del cine de autor asiático, dirige una aclamada y multipremiada película que ganó, entre otros, el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia o el Premio del Público en el Festival Cines del Sur de Granada. Una historia muy humana, tierna y conmovedora sobre la relación de toda una vida entre un productor de cine de mediana edad, y la sirvienta que se ha ocupado de velar por él desde que era un niño y ha servido a su familia durante más de 60 años. La película está basada en un hecho real.