UNA VIDA POR DELANTE

    Titulo original: An Unfinished Life
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Lasse Hallström
    Guión: Mark Spragg y Virginia Korus Spragg.
    Música: Deborah Lurie. Temas musicales: Getting to Me, interpretado por Kelly Willis; Broken Heart for Sale, interpretado por Heather Myles; Honeysuckle Sweet, interpretado por Jessi Alexander; Good Woman Bad, interpretado por Josh Turner; Smooth Talk, interpretado por Delbert McClinton; Grandpa (Tell Me 'bout the Good Old Days), interpretado por The Judds; If You Had Called Yesterday, interpretado por Julie Roberts; y Don't, interpretado por Shania Twain.

    Intérpretes

    Jennifer López, Robert Redford, Morgan Freeman, Josh Lucas, Damian Lewis, Camryn Manheim, Becca Gardner, Lynda Boyd, Rob Hayter, P. Lynn Johnson, Byron Lucas, Trevor Moss, R. Nelson Brown, Dillard Brinson, Jason Diablo, Sean J. Dory, Bryan Korenberg, Bonnie Barton, Danielle Dunn-Morris, Sandra Polson, Dale Kipling, Jill Tead, Jayne Dancose y Ken Camroux-Taylor.

    Sinopsis

    Jean Gilkyson (Jennifer Lopez) es joven, viuda y tiene una hija adolescente, Griff (Becca Gardner). Cuando ambas deciden huir de los maltratos de la pareja actual de Jean, dirigen sus pasos hasta Wyoming, donde su suegro, Einar (Robert Redford), tiene un rancho. En él cuida de su maltrecho y viejo amigo Mitch Bradley (Morgan Freeman), que vive postrado por el brutal ataque de un oso. Einar y Jean no tienen buena relación. Einar no sabía de la existencia de su nieta y además culpa a Jean por la muerte de su hijo, en un accidente. Pero ninguno de los que allí van a vivir han tenido ni tienen una vida fácil. Son familia, por sangre o por afecto y pronto los cuatro asumirán los problemas del resto como propios.

    Comentario

    Lasse Hallström (Las normas de la casa de la sidra, Chocolat, Casanova) reúne a Robert Redford, Morgan Freeman y Jennifer López, en una historia con rasgos atípicos sobre las relaciones familiares y de amistad. El título augura la esperanza detrás del drama, pero la verdadera espinal dorsal del argumento es el perdón. El guionista y novelista Mark Spragg y su esposa, Virginia Korus son los autores de un guión poético, con elementos de suspense. Robert Redford, desde su papel de abuelo, intenta también recuperar cierto reconocimiento para la vida en los ranchos, que desde el punto de vista actual, donde la tecnología marca la modernidad, parece algo del pasado. Robert Redford y Morgan Freeman ya habían trabajado juntos veinticinco años atrás en Brubaker (Stuart Rosenberg), manteniendo a lo largo de los años una amistad que se traduce perfectamente en sus personajes dentro de la pantalla.