UNA VEZ A LA SEMANA

    Titulo original: Boys’ Night Out
    Año: 1962
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Michael Gordon
    Guión: Ira Wallach, basado en una historia de Arne Sultan y Marvin Worth, adaptada por Marion Hargrove.
    Música: Frank de Vol. Temas musicales: Boys' Night Out y Cathy.

    Intérpretes

    Kim Novak, James Garner, Tony Randall, Howard Duff, Janet Blair, Patty Page, Jessie Royce Landis, Oscar Homolka, Howard Morris, Anne Jeffreys, Zsa Zsa Gabor, William Bendix, Larry Keating, Fred Clark, Jim Backus, Ruth McDevitt, Frank De Vol, Sandra Gould, Billy Halop y Susan Hart.

    Sinopsis

    Fred (James Garner), George (Tony Randall), Doug (Howard Duff) y Howie (Howard Morris) comienzan a entrar en la edad madura. Tres de ellos están casados y con hijos, pero Fred permanece soltero y que vive con su madre. Los cuatro comparten todos los días el mismo medio de transporte y tienen por costumbre reunirse una vez a la semana en un bar de la ciudad. Cansados de sus aburridas vidas, y soñando con el safari en el que podían aventurarse una vez cada siete días, se deciden etre los cuatro a alquilar un apartamento que esperan que se convierta en el punto de encuentro de sus citas románticas, en el que se vayan turnando con la pieza que cacen. Sorprendentemente la pieza aparece sin necesidad de reclamo. Se trata de una bella muchacha llamada Cathy (Kim Novak). Pero lo que los cuatro ignoran es que se trata de una estudiante de sociología que investiga la vida sexual de los hombres blancos de mediana edad.

    Comentario

    Una comedia muy representativa del Hollywood de principios de los años 60, con un planteamiento no exento de escabrosidad ya que muestra a cuatro hombres dispuestos a compartir la misma mujer. Excelente trabajo de Kim Novak que luce con luz propia en el momento de su mayor esplendor artístico.