UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS DE LEMONY SNICKET

    Titulo original: Lemony Snicket's a Series of Unfortunate Events
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Brad Silberling
    Guión: Robert Gordon, basado en los libros The Bad Beginning, The Reptile Room, y The Wide Window, de Daniel Handler.
    Música: Thomas Newman. Temas musicales: Loverly Spring y Danza húngara nº 5, de Johannes Brahms.

    Intérpretes

    Jim Carrey, Billy Connolly, Meryl Streep, Liam Aiken, Emily Browning, Kara Hoffman, Shelby Hoffman, Timothy Spall, Catherine O'Hara, Luis Guzmán, Jamie Harris, Craig Ferguson, Jennifer Coolidge, Jane Adams, Cedric the Entertainer, Bob Clendenin, Lenny Clarke, Fred Gallo, John Dexter, Deborah Theaker, Paul Bunnell, Julius Callahan y Rosemary Garris.

    Sinopsis

    Los hermanos Baudelaire se han quedado huérfanos. La mayor de los tres es Violet (Emily Browning), que, a pesar de sus catorce años, es una inventora capaz de crear la cama que se hace sola o la armónica automática. Klaus (Liam Aiken), el segundo, devora libros, una pasión que los ayudará a sobrevivir durante las catastróficas desdichas que sobrevendrán a los hermanos tras la muerte de sus padres. La más pequeña de los tres, Sunny (Kara Hoffman), es una niña adorable que se expresa a través de una serie de gritos que sólo Violet y Klaus entienden. Los ahora ricos hermanos Baudelaire son más intuitivos y perspicaces que los adultos que deben cuidar de ellos, como la tía Josephine (Meryl Streep), una viuda aterrada por casi todo, que vive en una vieja casona cerca del lago Lacrimoso, y hacen gala de esa inteligencia para enfrentarse al taimado conde Olaf (Jim Carrey), que, con sus astutos disfraces y terribles estratagemas, está decidido a hacerse con la fortuna familiar de los huérfanos.

    Comentario

    Una de las películas con las que Jim Carrey ha buscado alejarse de los papeles cómicos que marcaron el principio de su carrera y mostrar una variedad de registros tan amplia como convincente, desde The Majestic, Man on the Moon o El show de Truman hasta ¡Olvídate de mí!. Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket está basada en los relatos del escritor Lemony Snicket, y en ella Carrey interpreta al conde Olaf, decidido a hacerse con el dinero de la familia Baudelaire aprovechándose de la debilidad y triste situación en la que se quedan sus tres hijos. El californiano Brad Silberling (El compromiso, City of Angels) dirige al camaleónico actor junto a Meryl Streep (El diablo viste de Prada, Las horas, Los puentes de Madison, ganadora del Oscar por La decisión de Sophie y Kramer contra Kramer).