UNA SEÑORITA REBELDE (1974)

    Titulo original: Daisy Miller
    Año: 1974
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Peter Bogdanovich
    Guión: Frederic Raphael, según la novela "Daisy Miller", de Henry James.
    Música:

    Franz Schubert, Johann Strauss y Giuseppe Verdi.

    Tema musical: “When You and I Were Young, Maggy”.


    Intérpretes

    Cybill Shepherd, Barry Brown, Cloris Leachman, Mildred Natwick, Eileen Brennan, Duilio Del Prete, James McMurtry, Nicholas Jones, George Morfogen, Jean-Pascal Bongard, Albert Messmer, Jacques Guhl, Hubert Geoldun, David Busch, Henri Hubinet, Maurizio Lucci, Tom Felleghy, Luigi Gabellone, John Bartha, Amedeo Salamon, Renato Talvacchia, Valerio Lonforti, Aldo Alleva, Franco Persichitti, Marino Rebiscini, Rodolfo Lodi, Elaine Olcott, Cesare Rotondi, Salvatore Lisitano, Jill Pratt, Corinne Dunne, Richard Dunne y Andrea Esterhazy

    Premios

    Nominada al Oscar al Mejor Diseño de Vestuario.


    Sinopsis

    A finales del siglo XIX, una joven norteamericana muy vitalista, Daisy Miller (Cybill Shepherd) emprende un viaje turístico por Europa junto a su familia. A su llegada a Roma sus costumbres, muy liberales para su época, chocan con la moral represora del viejo continente. Allí se encuentra con un expatriado norteamericano llamado Frederick Winterbourne (Barry Brown), con el que inicia un juego de seducción y coqueteo, cosa que no es vista con buenos ojos ni por Randolph (James McMurtry), su malcriado y xenófogo hermano pequeño, ni por su madre Ezra (Cloris Leachman). A pesar de las advertencias de su tía, la señora Costello (Mildred Natwick) sobre el atolondramiento de Daisy con los hombres, Winterboure insiste de nuevo con ella cuando se la vuelve a encontrar en Roma, pero ella ya tiene en ese momento un nuevo admirador italiano, el joven Giovanelli (Duilio Del Prete).

    Comentario

    Modélica adaptación de un relato de Henry James que firma Peter Bogdanovich (“¿Qué me pasa, doctor?”, “La última sesión”). El viaje de una vitalista joven norteamericana por la Europa de principio del siglo XX está tratado por Bogdanovich con exquisito gusto, cuidando ambientación y vestuario hasta el más mínimo detalle. Como protagonista, Cybill Sepherd, esposa y musa del director por entonces, a la que Bogdanovich había descubierto de adolescente en “La última sesión”. Se rodó en localizaciones italianas.