UNA RUBIA AFORTUNADA

    Titulo original: The Bamboo Blonde
    Año: 1946
    País: EE.UU.
    Duración: 67 min.
    Dirección: Anthony Mann
    Guión: Olive Cooper y Lawrence Kimble, basado en el relato Chicago Lulu, de Wayne Whittaker.
    Música: Mort Greene y Lew Pollack. Temas musicales: I'm Good for Nothing but Love, interpretado por Frances Langford, Dreaming out Loud, interpretado por Frances Langford, Moonlight over the Islands, interpretado por Frances Langford y coros, Right Along about Evening, interpretado por Frances Langford, I'm Good for Nothing but Love, interpretado por Frances Langford y Right Along about Evening, interpretado por Frances Langford, Paul Harvey, Ralph Edwards, Iris Adrian y Regian Wallace.

    Intérpretes

    Frances Langford, Ralph Edwards, Russell Wade, Iris Adrian, Richard Martin, Jane Greer, Glen Vernon, Paul Harvey, Regina Wallace, Jean Brooks, Tommy Noonan, Dorothy Vaughan, Walter Reed, Jason Robards Sr. y Robert Clarke.

    Sinopsis

    Un empresario que ha hecho una fortuna vendiendo cosméticos recuerda como esa marca se convirtió en un bombazo en América. Ralph Edwards (Eddie Clark), un piloto a punto de irse al frente de guerra, conoce a Louise Anderson (Frances Langford), una cantante de un club nocturno de Maniatan, de la que se enamora. Ella deja que le pinte un retrato, la Bamboo Blonde, que queda dibujada en su avión B-52 y con la que consigue tener un récord de objetivos muy precisos bombardeando posiciones japonesas y hundiendo acorazados nipones. La fama del avión, conocido por The Bamboo Blonde, precisamente por el dibujo que portaba

    Comentario

    Décima película de Anthony Mann, donde ya hace sus pinitos dentro del género musical, varias décadas antes de que triunfase con Música y lágrimas. Es una película que mezcla la propaganda de guerra, la comedia y el musical apareciendo, por primera vez, su prototipo de héroe romántico.