UNA ROSA AL VIENTO

    Titulo original: Una rosa al viento
    Año: 1984
    País: España
    Duración: 75 min.
    Dirección: Miguel Iglesias
    Guión: Miguel Cusso Giralt.
    Música: José Mas y Alex Zara. Tema musical: Una rosa al viento

    Intérpretes

    Xavier Cugat, Mónica Randall, Sete Molas, Alfredo Landa, Helga Liné, Juan Borrás, Marta Balletbò-Coll, Marina Brillas, Antonio Chamorro, Diana Conca, José Febles, Marta Flores, Antonio Lara, Jaime Mir Ferri, Luis Padrós, Alberto Puig, Marc Riba, Montserrat Torras, Silvia Tortosa y Juan Villalonga.

    Sinopsis

    Xavier Cugat (Xavier Cugat) se retira temporalmente a una finca para descansar y reponer sus fuerzas, ya de por sí muy gastadas. Conoce a Laura (Sete Molas), una niña del pueblo donde está la finca, en la que observa aptitudes para triunfar en la música. Se propone ayudarla, aunque ella desoye sus consejos e intenta una aparición en televisión que es un fracaso. Después Cugat le ayuda e instruye en todas las facetas del mundo artístico hasta llegar a una presentación con una gran orquesta, en la que la niña triunfa. Al observar el éxito de Laura, Cugat decide volver a cruzar el charco inmediatamente.

    Comentario

    Un drama musical realizado como homenaje al desaparecido director de orquesta catalán Xavier Cugat, en el que el artista se marcó unas piezas y de paso mostraba sus bondades, interpretándose a sí mismo. Le acompaña en el reparto una aparente Mónica Randall que se mete en la piel de una pianista a la que el músico promete ayudar en su carrera cuando la conoce tras ser agredida por unos gamberros.