UNA PROPOSICIÓN INDECENTE

    Titulo original: Indecent proposal
    Año: 1993
    País: EE.UU.
    Duración: 117 min.
    Dirección: Adrian Lyne
    Guión: Amy Holden Jones según una novela de Jack Engelhard.
    Música: John Barry.

    Intérpretes

    Robert Redford, Demi Moore, Woody Harrelson, Seymour Cassel, Oliver Platt, Billy Bob Thornton, Rip Taylor, Billy Connolly, Joel Brooks, Pierre Epstein, Danny Zorn, Kevin West, Pamela Holt, Tommy Bash, Mariclare Costello, Curt Odle, Jedda Jones, Myra J., Edwonda White, James Migliore, Nick Georglade, Ritamarie Kelly, Sam Micco, Joseph Ruskin, Joe La Due, Ben W. Fluker, Toru Nagai, Carleen Sbordone, Steven Dean, Frank J. Allison y Dana Williams.

    Sinopsis

    David Murphy (Woody Harrelson) y Diona Murphy (Demi Moore) forman un feliz matrimonio. Se conocieron cuando eran estudiantes y el amor surgió entre ambos, que no solo se ha mantenido con el paso de los años, sino que ha crecido y madurado. Ahora, él es arquitecto y ella trabaja en una inmobiliaria. Es el momento de que sus sueños se hagan realidad. David quiere construir una maravillosa casa en la que ambos puedan vivir, pero es un sueño que se va a destruir antes de poner el último ladrillo. Debido a la recesión, los dos pierden el empleo y su situación económica comienza a complicarse. No pueden pagar sus deudas y el banco se queda con la casa. En un momento de desesperación deciden poner rumbo a Las Vegas y arriesgar en la ruleta los últimos 5.000 dólares que les quedan. Pero lo acaban perdiendo todo, aunque les queda el amor. Entonces, un multimillonario llamado John Gage (Robert Redford) se les cruza en el camino. En el salón de juegos, John pide a Diana que le acompañe antes de apostar. Diana no tarda en traerle suerte y hace que gane una fortuna. John quiere recompensar a la pareja por la suerte que le ha transmitido Diana, les invita a cenar por todo lo alto y a pasar la noche en una suite de un gran hotel. Pero John es un hombre que todo lo consigue con dinero y está dispuesto a demostrárselo a esta pareja de enamorados a los que no les queda nada. Para ello les hace una proposición indecente: Les regalará un millón de dólares si Diana pasa una noche con él. La primera reacción de David y Diana es de rechazo a la propuesta, pero ninguno de los dos puede dejar de pensar en el tema. Tendrían la oportunidad de solucionar definitivamente todos sus problemas financieros. Total, sólo es una noche, y ¿qué significa sólo una noche ante el amor que sienten el uno por el otro? Acaban aceptando. Pero las cosas son mucho más complicadas de lo que parecen. Para empezar, descubren que la casa tiene un nuevo dueño, John Gage, y que no está en venta ni siquiera por un millón de dólares. Sin embargo, hay algo peor, D

    Comentario

    Adrian Lyne, director de éxitos como Nueve semanas y media, Atracción fatal o La escalera de Jacob, profundiza en torno a cual es el precio que tiene cada persona con este melodrama, de impecable realización y brillantísimos actores, en donde se trata de dar una respuesta a preguntas como ¿Qué clase de mujer se vendería por un millón de dólares? Y ¿Qué clase de marido estaría de acuerdo? La película es un profundo y provocador melodrama que analiza las relaciones de pareja en la sociedad de hoy y las consecuencias de los compromisos morales. Basada en una novela de éxito de Jack Engelhard, la historia no es sino una puesta al día del eterno tema del pacto con el diablo.