UNA PISTOLA PARA RINGO

    21
    Titulo original: Una pistola para Ringo Una pistola per Ringo
    Año: 1965
    País: España - Italia
    Duración: 95 min.
    Dirección: Duccio Tesari
    Guión: Ducio Tessari y Alfonso Balcázar, según un argumento de Duccio Tessari.
    Música: Ennio Morricine. Tema musical: Angel Face, interpretado por Maurizio Graf

    Intérpretes

    Giuliano Gemma, Montgomery Wood, Fernando Sancho, Nieves Navarro, George Martín, Lorella de Luca, Antonio Casas, Juan Manuel Martín, Frank Oliveras, Paco Sanz, Manuel Muñiz, Juan Cazalilla, Pablito Alonso, Nazzareno Zamperla, José Holupi y Franco Pesce.

    Sinopsis

    Un grupo de bandidos cruza el río Bravo, que separa Méjico de los Estados Unidos. El jefe del grupo es Sancho, un mejicano tan duro como violento. Con ellos viaja Dolores, una atractiva muchacha. La banda llega a la pequeña población de Quemado, asaltando el Banco del lugar y matando a todo aquel que trata de impedírselo. Sancho, después de haber hacho saltar la caja fuerte, se aleja con los suyos. El sheriff de Quemado organiza la persecución de los bandidos. El grupo de Sancho, con éste herido, va perdiendo terreno y le es ya imposible cruzar de nuevo la frontera. Estando a la vista de una factoría, que se levanta en el centro de una vasta llanura, Sancho se refugia en ella. Allí viven el mayor Clyde y su hija, Ruby, que son respetados, por el momento, por los bandidos. No pudiendo atacar a campo abierto, el sheriff decide valerse de Ringo, un famoso y simpático pistolero. A partir de este momento, los planes de Ringo empiezan a desarrollarse, siempre con este doble juego, rico en suspense, hasta que consigue eliminar a toda la banda y liberar a los supervivientes.

    Comentario

    Un spaghettis-western con un cierto tono paródico en torno a Ringo, un personaje creado por Duccio Tessari que ha aparecido en varias películas y que surgió frente al calculador Clint Eastwood de los filmes de Leone. Guiliano Gemma encaja bien con este tipo de pistolero, siempre dispuesto a meterse en conflictos cuando existe una bella mujer de por medio. Fernando Sancho en su sempiterna caracterización de mexicano, da la réplica a Gemma.