UNA PAREJA DE TRES (2008)

    8
    Titulo original: Marley & Me
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 115 min.
    Dirección: David Frankel
    Guión: Scott Frank y Don Roos, basado en un libro de John Grogan
    Música: Theodore Shapiro. Temas musicales: "Shiny Happy People", interpretado por R.E.M.; "Happy Birthday"; "Lucky Man", interpretado por The Verve; "Lithium", interpretado por Bruce Lash; y "Only Wanna Be With You", interpretado por Hootie and the Blowfish

    Intérpretes

    Owen Wilson, Jennifer Aniston, Eric Dane, Kathleen Turner, Alan Arkin, Nathan Gamble, Haley Bennett, Clarke Peters, Finley Jacobsen, Lucy Merriam, Bryce Robinson, Benjamin Hyland, Sarah O'Kelly, Keith Hudson, Haley Hudson, Tom Irwin, Alec Mapa, Sandy Martin, Joyce Van Patten, Zabryna Guevara, Megan Mazaika, Haley Higgins, Ana Ayora, Matthew J. Walters, Nicole Herold, Paul Tei, Natalie Miller, Gaston Renaud, Angelina Assereto, Emmett Robin, Lisa Varga, Dylan Henry, Stephen Lee Davis, Michael Baskin, Bradley Aldan Frishman, Eric Conger, Paul Aldane'e, Frank Apollonio, Dave Argenti, Emily Rae Argenti, Savannah Argenti, Robert Bizik, Eric Ditman, John Grogan, Erik Joseph, Danielle Lilley, Claudia Londoño, John Mitchell, Robert Schlegel, Keyon Smith y Mike Wilson.

    Sinopsis

    Mientras cae la nieve en su noche de bodas, los recién casados John (Owen Wilson) y Jenny Grogan (Jennifer Aniston) toman la decisión de dejar atrás los duros inviernos de Michigan y trasladarse al sur para iniciar su nueva vida en la zona oeste de Palm Beach, Florida. Consiguen trabajo en periódicos rivales de la localidad, adquieren su primer hogar y comienzan a enfrentarse a los desafíos que suponen un nuevo matrimonio, nuevas carreras profesionales y, posiblemente, la decisión que transformará sus vidas: formar una familia. Dudando de su capacidad para criar a un niño, John le confiesa su inquietud a su amigo y compañero de trabajo Sebastian (Eric Dane), a quien se le ocurre la solución perfecta: John tiene que regalarle a Jenny un cachorro. “Es facilísimo”, dice Sebastian. “Sólo tienes que pasearlos, alimentarlos y dejarlos sueltos de vez en cuando”. Los Grogans adquieren una monada de perro, Marley, un Labrador de pelo rubio y poco más de cinco kilos peso, que en nada de tiempo crece hasta llegar a ser una apisonadora de casi 46 kilos y con una energía tan arrolladora que convierte el hogar de los Grogan en un completo caos. Le expulsan de la escuela de adiestramiento ante la incapacidad de la experta y eficaz Mrs. Kornblut (Kathleen Turner) para educarle, muerde las paredes de la casa, destroza un sofá de un mordisco, vuelca los cubos de la basura, roba un pavo de Acción de Gracias, devora almohadas y flores, se bebe el agua del baño y persigue al mensajero de UPS. Incluso un collar carísimo y recién comprado no está a salvo de las desenfrenadas travesuras de Marley. En medio del desastre que va generando a lo largo de los años, Marley es testigo de los altibajos que los Grogans experimentan en su vida familiar, por su trabajo, por los cambios de casa y, sobre todo, por el buen número de problemas que se derivan de una familia en aumento. El tiempo pasa y John y Jenny, ya con tres hijos, se mudan a Pennsylvania, donde john prosigue con sus columnas periodísticas, la mayoría de las cuales versan acerca de sus desventuras con Marley. Como John y Jenny aciertan a comprender, Marley, el peor perro del mundo, de algún modo saca lo mejor de ellos.

    Comentario

    David Frankel, el director de “El diablo viste de Prada”, firma esta comedia amable sobre “el peor perro del mundo”, el que adoptan una joven pareja que se dedicará a hacerles la vida imposible. Con Jennifer Aniston y Owen Wilson como protagonistas, contando también con Kathleen Turner como una rígida adiestradora de perros, Alan Arkin y Eric Dane, la película se basa en las columnas de un periodista que se dedicó a contar casi diariamente su relación con su perro, convirtiéndose en millonario por esos artículos que después plasmó en un libro.